Rápido y Furioso rebrote de la covid-19 en Santiago de Cuba

Urge ante la covid-19 más control y disciplina social e institucional en Santiago de Cuba
Control en el aeropuerto Antonio Maceo ante rebrote de la covid-19 en Santiago de Cuba.
Control en el aeropuerto Antonio Maceo ante rebrote de la covid-19 en Santiago de Cuba.

Audio: Laritza Moya Rodríguez
Como Rápido y Furioso rebrote de la covid-19 en la provincia Santiago de Cuba. Conozca aquí las diversas opiniones sobre tan vital tema de salud pública.

Escuche sobre impacto de la covid-19 en Santiago de Cuba, donde durante los primeros días de enero de este año, «el virus se ha cebado»

Más sobre la covid-19. En las primeras 11 jornadas del nuevo año 353 santiagueros resultaron positivos a la covid-19, por otra parte, cincuenta personas en esta provincia no tienen fuentes precisadas, y esta situación nueva cambia los patrones de miras hacia el coronavirus sobre el índice de los asintomáticos y sus orígenes de contagios.

Doctor santiaguero Francisco Duran en la habitual rueda de prensa sobre la lucha contra el nuevo coronavirus en Cuba
Doctor santiaguero Francisco Durán en la habitual rueda de prensa sobre la lucha contra el nuevo coronavirus en Cuba

Enfoque del santiaguero Francisco Durán García, director nacional de Higiene y Epidemiología del Minsap:

El necesario llamado de atención a los padres, pues fueron positivos en el país 61 lactantes y, entre ellos, 11 menores de 30 días de nacidos. De los 431 casos diagnosticados este lunes 11 de enero de 2021, también récord en el país, el 62,9 % son contactos de casos confirmados.

Cuba no ha identificado una nueva cepa en Cuba. Desde marzo de 2020 circula la de tipo G, con la mutación 614G. No obstante, nuestros laboratorios están secuenciando las cepas que circulan en estos momentos, aseguró.

En cuanto a las capacidades hospitalarias ante ese volumen de contagios, reafirmó que «en Cuba se garantiza la atención al 100 % de los casos confirmados, al igual que a los casos sospechosos», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *