Firman Código de Ética dirigentes de Santiago de Cuba

Firman Código de Ética dirigentes de Santiago de Cuba
Firman Código de Ética dirigentes de Santiago de Cuba
Firman Código de Ética dirigentes de Santiago de Cuba

Código de Ética Dirigentes del Partido Comunista de Cuba, el gobierno y las organizaciones políticas y de masas firmaron en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, de esta ciudad, el Código de Ética con los compromisos para saludar el aniversario 63 del Triunfo de la Revolución.

Código de Ética- Presidieron la ceremonia los miembros del Comité Central del PCC Lázaro Expósito Canto y Beatriz Jonhson Urrutia, presidente y vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial respectivamente.

Código de Ética- Jonhson Urrutia expresó a los presentes la necesidad de cumplir los compromisos plasmados en el documento en cada uno de los territorios pues “son tiempos de combatir para vencer a la COVID-19 y elevar el desarrollo económico social de la provincia, lo cual se traducirá en bienestar para el pueblo, que es nuestra razón de ser”.

Código de Ética– William Hernández Morales, coordinador del Programa de Alimentos del gobierno provincial, refirió a los firmantes que como cuadros no debemos perder la sensibilidad al tratar los problemas de la población, salir de nuestras oficinas para constatar la realidad y con la mayor prontitud y eficacia solucionar las dificultades.

En 2021 nos comprometemos a trabajar más duro, poner en práctica la palabra empeñada y para ello nos trazamos un plan de hacer 20 fincas forestales y 20 casas de cultivo en cada municipio, dijo.

De igual modo, subrayó la tarea de crear cinco casas de posturas en localidades, todo con el fin de fomentar el autoabastecimiento, la variedad de frutas exóticas e incrementar los organopónicos y huertos para completar a un ciento por ciento los módulos agropecuarios a los santiagueros.

A la vez es preciso elevar la producción de yuca, boniato, plátano y malanga en un 10 %; cumplir el plan de la zafra azucarera y sembrar más de seis mil hectáreas de caña, agregó.

Los presentes reafirmaron una vez más ser fieles al legado de Fidel Castro, a los principios éticos de la Revolución cubana y que asumirán con modestia y entrega las tareas asignadas.

El código resalta los preceptos éticos que deben regir la conducta y actuación personal de todos los que asumen la responsabilidad de esta labor, y destaca además los valores de objetividad, transparencia, honestidad y justicia.

«Para la Revolución es un logro tener cada vez más auditores en sus filas ya que unidos podemos lograr y sentar las bases mayores para que nuestra economía sea más legal y limpia», expresó Milagros Martínez Rodríguez, auditora de nuevo ingreso.

Es el compromiso de contribuir con la revisión y detección de cualquier ilegalidad que atente contra los principios y los recursos monetario-financieros de nuestro país.

Firman Código de Ética dirigentes de Santiago de Cuba
Firman Código de Ética dirigentes de Santiago de Cuba

Código de Ética
Hoy, cuando la Revolución ha probado su madurez y capacidad para preservar las conquistas de más de tres décadas y realiza transformaciones económicas que garanticen el camino socialista en condiciones de mayor descentralización y de diversos escenarios económicos y políticos, la actividad de los cuadros de dirección requiere altos valores morales, profunda sensibilidad revolucionaria y un claro sentido del deber, que condicionen su diario comportamiento.

En estas circunstancias se reafirma cada vez más la necesidad de preservar la ética como un elemento esencial de la política en Cuba, como conquista de la Revolución, como guía del proceso revolucionario e hilo conductor de la gestión de gobierno.

El precepto martiano ¨La Patria es ara y no pedestal¨ significa usar la autoridad y el poder que el pueblo y la Revolución otorgan -y por los cuales debemos responder cada día-, como un honor y compromiso para contribuir a la obra colectiva, que es desarrollar una sociedad socialista en condiciones complejas y adversas, pero sobre sólidas bases, gestadas a lo largo del proceso revolucionario.

Si bien la preservación de los principios revolucionarios que han conformado una genuina cultura política y ética de la Revolución Cubana es una responsabilidad de todo nuestro pueblo, quienes lo representen en diferentes niveles de dirección y ostenten funciones estatales y gubernamentales tienen el deber de actuar acorde con dichos principios como única forma de legitimarlos, tanto en el desempeño del cargo como en la vida personal.

El presente documento no constituye una simple lista de normas éticas. Formula valores y principios sustentados por la Revolución que adquieren hoy mayor relevancia. Se inscribe en el conjunto de acciones éticas a las que nos convoca la Revolución Socialista por su propia naturaleza popular y sus humanos objetivos estratégicos.

Estos constituyen un culto a la dignidad y sensibilidad del hombre, desde posiciones marxista leninistas y en síntesis con la más avanzada tradición nacional que, al sentir de José Martí, considera que ¨Todo hombre está obligado a honrar con su conducta privada, tanto como con la pública, a su Patria¨.

#Cuba#Responsabilidad#Conciencia
Cuba/Santiago de Cuba: Responsabilidad y conciencia vs Covid-19

#CubaEsCultura
Firman Código de Ética 30 nuevos Instructores de Arte

Santiago de Cuba

#InderCuba#josemarti#DeporteCubano
Cuba Firman auditores del Inder codigo de etica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *