Presidente cubano envía condolencias a familiares de fallecidos en accidente

Precisa Miguel Díaz Canel, presidente de Cuba, cumpliiento estricto de las medidas aprobadas.
Precisa Miguel Díaz Canel, presidente de Cuba, cumpliiento estricto de las medidas aprobadas.
Miguel Díaz Canel,
presidente de Cuba.

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, envió a través de su cuenta en Twitter, sus condolencias a familiares y a amigos de las personas fallecidas en un lamentable accidente de tránsito

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, envió el sábado, a través de su cuenta en Twitter, sus condolencias a familiares y a amigos de las personas fallecidas en un lamentable accidente de tránsito.

Presidente de Cuba- Diez personas, hasta el momento, fallecieron a causa del accidente de tránsito ocurrido en la mañana del 30 de enero, cuando el conductor de una guagua, que formaba parte de una transportación masiva especial de personal de Educación con destino a varias provincias, perdió el control de su vehículo en el kilómetro 42 y se salió de la autopista nacional.


Varios fallecidos y heridos deja accidente de tránsito en Mayabeque
Varios fallecidos y heridos deja accidente de tránsito en Mayabeque

La Comisión Nacional de Seguridad Vial informó que los 22 heridos fueron trasladados hacia centros asistenciales de Mayabeque y La Habana.

Varios fallecidos y heridos deja accidente de tránsito en Mayabeque
Varios fallecidos y heridos deja accidente de tránsito en Mayabeque
Varios fallecidos y heridos deja accidente de tránsito en Mayabeque
Varios fallecidos y heridos deja accidente de tránsito en Mayabeque

Con profunda consternación popular y del gremio de trabajadores de la Educación, se desarrollaron ayer las honras fúnebres de los maestros fallecidos.

#EducadoresGranmenses#Cuba

Cuba: Autoridades de Granma presentes en cortejo fúnebre de educadores fallecidos en accidente

Las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno en sus territorios, así como los principales cuadros del sector, acompañaron en su dolor a los familiares y amigos de los valiosos jóvenes.

En reconocimiento a su labor pedagógica y a la actitud consecuente con nuestros principios revolucionarios, la Ministra de Educación indicó entregar post mortem la Distinción por la Educación Cubana a los jóvenes que perdieron la vida.

Fallecidos:
De Granma: Mailin Sucel Riverón Rosales, 26 años; Ernesto Jesús Ávila Ramírez, 30 años; Yanitza Quesada Fuentes, 32 años; Yasmany González Leyva, 33 años; Mairelis Ramírez Sosa, 34 años; Yanlis Valdés Guerra, 34 años; Jaiser Pérez Milán, 35 años; Dayanis Rafaela Granda Valdez, 44 años; y Yuri Alberto Quesada Franco, 50 años.

De Santiago de Cuba: Argelio Álvarez Ávila, 51 años.

Al lugar del suceso, acudieron la miembro del Secretariado del Partido, Olga Lidia Tapia; la presidenta y vicepresidenta del Consejo de Defensa en Mayabeque, Yanina de la Nuez y Tamara Valido, respectivamente; la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, y el de Transporte, Eduardo Rodríguez, y otras autoridades.

Informaciones relacionadas

Informan sobre fallecidos y estado de los lesionados en lamentable accidente ayer en Mayabeque:
Las autoridades cubanas informaron sobre la situación de los lesionados y la identidad de los fallecidos en un accidente de tránsito masivo acontecido este sábado en el kilómetro 42 de la autopista de Mayabeque.

De los 22 lesionados que se encuentran hospitalizados actualmente 11 están en instalaciones de la provincia de Mayabeque e igual cantidad en La Habana, entre ellos dos niñas.

Las autoridades informaron también la identidad de los 10 fallecidos:

Argelio Álvarez Ávila, San Luis

Yuri Alberto Quesada Franco, Jiguaní

Yasmany González Leyva, Guisa

Jaiser Pérez Milán, Guisa

Mairelis Ramírez Sosa, Guisa

Ernesto Jesús Ávila Ramírez, Yara

Yanlis Valdés Guerra, Jiguaní

Dayanis Rafaela Granda Valdez, Jiguaní

Maiin Sucel Riverón Rosales, Jiguaní

El accidente tuvo lugar en el kilómetro 42 de la autopista nacional perteneciente al municipio Güines, de la provincia de Mayabeque, cuando el medio de transporte en cuestión se precipitó del puente por donde transitaba.

El ómnibus con chapa B183179 trasladaba profesores que brindaban servicio en La Habana hasta sus provincias de procedencia (en este caso Granma) para utilizar las villas donde estos se alojaban como centros de aislamiento para contactos de positivos a la COVID-19.

Una comisión especial multidisciplinaria integrada por autoridades de la Comisión Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio del Interior aun investigan las causas del suceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *