Primeras medidas cubanas ante el coronavirus

Enfrenta Cuba el Coronavirus
Ayuda de Cuba contra el Coronavirus
Ayuda de Cuba contra el Coronavirus

Santiago de Cuba, marzo 2020, CMKC, Radio Revolución.- Estas medidas surgieron a partir del martes 24 de marzo de 2020 en nueva etapa, amparada por consultas gubernamentales, el protocolo seguido como recomienda la OMS y la garantía por la salud humana.

Estas orientaciones temporales aparecieron en la Mesa Redonda Informativa encabezada por Miguel Díaz Canel Bermúdez, presidente de Cuba.

Entonces, DiazCanel dijo: «No puede haber pánico, ni puede haber exceso de confianza. Explica que entre nuestras fortalezas, esta la solidaridad. Se va a regular la entrada por las fronteras del país, aplicación de practicas de distanciamiento social, aunque los cubanos somos muy efusivos.»

Cuba contra el Coronavirus
Cuba contra el Coronavirus, graficación de Santiago Romero Chang

La ministra de de Comercio Interior, BetsyDazVelázquez, dijo en la Mesa Redonda de las Medidas asociadas al comercio, la gastronomía y el alojamiento hotelero para reforzar el Plan de Prevención y Control del COVID-19. #SomosCuba #CubaEsSalud

En su intervención dijo @japortalmiranda, Ministro de @MINSAPCuba, en la @mesaredondacuba: «Se mantendrá vigilancia en fronteras.» #CubaPorLaSalud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *