En Santiago de Cuba asintomáticos niños infectados

Por: Betty Beatón Ruiz
Ver: Video aquí
CMKC, Radio Revolución.- Los 5 pacientes en edad pediátrica que en Santiago de Cuba han dado positivos al Sars Cov 2, entre ellos, dos lactantes de cuatro y un mes de nacidos, se encuentran asintomáticos, bajo estricta vigilancia y esmerada atención por parte del personal especializado de la sala creada para tales fines en el hospital militar Dr. Joaquín Castillo Duany de la ciudad cabecera de la provincia.

Así lo aseguró a Trabajadores la doctora Yofaidy Pérez Medina, jefa del Programa Materno Infantil (PAMI) en este suroriental territorio, quien precisó que además de los santiagueros permanecen en la mencionada institución de salud otros dos infantes con Convid-19 procedentes de la provincia de Granma.

Todos tienen compañía de un familiar cercano y reciben tratamiento con los fármacos establecidos en los protocolos: Kaletra y Cloroquina, así como Interferón ALFA 2B, este último para aquellos que superan los 3 años de edad.

La directiva comentó que también están ingresados en el “Joaquín Castillo Duany” otros 10 niños que clasifican como sospechosos, en tanto en el hospital Dr. Ambrosio Grillo hay cinco menores que resultaron contactos de adultos positivos.

Los recursos materiales y humanos necesarios para la atención a estos pacientes están garantizados, aseguró la Dra. Pérez Medina, quien transmitió un mensaje a las familias para que cumplan con las medidas dictadas por el Ministerio de Salud Pública en especial el aislamiento social y la higiene personal.

Prohiben a paciente critico acceso a hospital ecuatoriano
Por: Santiago Romero Chang

CMKC, Radio Revolución. -!Qué vergüenza! Dejar morir a Víctor Moisé al prohibirle el acceso al hospital. Ni pensarlo en mi Cuba, en mi Santiago de Cuba. #Cuba #CubaPorLaSalud

Esto ocurrió el pasado 28 de marzo en Guayaquil, Ecuador, donde murió Víctor Moisé sin ninguna atención médica, porque después de dos horas de protesta y reclamos e imploraciones del propio hijo, entonces, dejaron entrar al paciente casi fallecido.

No tardó la fatal noticia: “Su padre ha muerto”. Por eso cada 9 de la noche llega el aplauso para nuestros médicos cubanos #CubaSalva#CubaEsSalud Salvan vidas en varios países sin pedir nada a cambio.

Ecuador un país abandonado me duele verte así 😓😭😢

Publicado por Larga felicidad en Sábado, 28 de marzo de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.