Puntos de desinfección en Juan González y la Plata

En la provincia Santiago de Cuba activados los puntos de desinfección contra el Covid-19

Por: Benigno Rodriguez Torres
CMKC, Radio Revolución.-
Estas superficies componen algunos espacios de los vehículos con los que siempre se tiene contacto. Por ello, es esencial la limpieza constante del mismo, sobre todo, cuando se sale de los hogares o cuando se transporta a personas.

Un grupo de medidas adopta el Consejo de Defensa Municipal de Guamá en el santiaguero municipio de Guamá, ante la amenaza del nuevo coronavirus.

Estas medidas las desarrollan en consonancia con las indicaciones del Ministerio de Salud y de la máxima dirección de la provincia Santiago de Cuba y el país.

Según María de Los Ángeles Hernández Arencibia, directora de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiologia en este municipio; el equipo para ejecutar la tarea está integrado por miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), trabajadores de salud, de higiene y epidemiología de la actividad de vectores, además, integrantes del cuerpo de inspectores estatales.

La elaboración de los alimentos que consumen se asegura en el consultorio del médico de familia cercano al lugar.

El otro punto de desinfección está en la parte de La Plata, cercano al extremo oeste limítrofe con la provincia Granma.

Estos dos puntos de desinfección están activos las 24 horas del día.

Hasta el momento, declaró la dirigente, “Guamá no reporta casos positivos por el coronavirus SARS-CoV-2.” Esta es razón por la cual se extreman las medidas de control y prevención para evitar la propagación de la Pandemia mucho más a partir de ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *