Hoy, Día Internacional de la Enfermería

Enfermera en la atención a niño en cuidados especiales

CMKC, Radio Revolución.- El 12 de Mayo de cada año se celebra en muchos países del mundo el Día Internacional del Enfermero, en conmemoración al nacimiento de Florence Nightingale, una enfermera italiana nacida en Florencia.

En 1960 fundó la Escuela y Hogar para Enfermeras Nightingale en el Hospital St. Thomas de Londres.

Esta escuela marca el inicio de la formación profesional en el campo de la Enfermería; desde entonces, es considerada una profesión Médica con un elevado grado de formación y responsabilidad.

Las enfermeras y los enfermeros se distinguen como un elemento central en cualquier sociedad. La mayoría de las personas hemos recibido la ayuda generosa, el trato cálido, la atención oportuna de alguna enfermera.

Su cercanía proporciona seguridad para afrontar la difícil circunstancia que representan la enfermedad y el dolor, ya sean propios o de algún familiar cercano. Su participación en las tareas de prevención y fomento a la salud también es altamente apreciada.

El personal de salud, es decir los que prestan asistencia sanitaria a quienes la necesitan, entre ellos los enfermeros, son la piedra angular de los sistemas de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *