Explica gobierno cubano etapas post covid-19

Explica gobierno cubano etapas post covid-19

Mesa Redonda #Cuba 11 de junio de 2020. El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, comparecen para explicar el Plan de recuperación del país post #COVID_19.

Luego de su aprobación por el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista, este miércoles fue presentado en el Consejo de Ministros el plan de medidas para la primera etapa de la recuperación tras la epidemia de la COVID-19, concebida en tres fases con el objetivo de que transcurra como un proceso gradual.

Gobierno cubano informa sobre medidas para la recuperación tras la epidemia de la COVID-19
Gobierno cubano informa sobre medidas para la recuperación
tras la epidemia de la COVID-19

Según el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, casi todos los municipios y provincias llevan prácticamente un mes sin incidencias, por lo que están en condiciones de retornar a la normalidad.

Al iniciar su intervención en la Mesa Redonda, el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reconoció el papel del programa radio-televisivo durante los tres meses de enfrentamiento de la pandemia.

Expresó que durante esta etapa el país trabajó intensamente con el objetivo fundamental de salvar vidas, y esa constancia e intensidad en el trabajo tuvo como protagonista fundamental la participación del pueblo cubano y un grupo de organismos, lo que ha permitido lograr resultados en un grupo de indicadores e “ir avizorando que podemos entrar ya en una nueva etapa”.

De acuerdo con el jefe de Estado, las estadísticas actuales dan varias señas en este sentido: en primer lugar, si se descartan los varios eventos de transmisión ocurridos, “debemos decir que el país ha ido disminuyendo por días los casos activos que se mantienen en ingreso”. Mientras, el número de altas médicas alcanza el 85,4%, y en los últimos 12 días solo se ha tenido un deceso (esta jornada).

Este indicador de pocas muertes durante varios días consecutivos, y el hecho de que el número de pacientes en estado crítico y grave es mínimo, señalan que se consolidan los resultados en la aplicación de los protocolos terapéuticos, de conjunto con la ciencia y biotecnología cubanas, y van aportando a este desenlace.

Díaz-Canel Bermúdez también se refirió al arribo a Cuba del primer grupo de colaboradores de la brigada Henry Reeve, quienes estuvieron en Lombardía, un lugar de mucha complejidad, y que fue enviada en momentos cuando la situación en la isla se hacía más compleja.

“Ellos han regresado a la Patria victoriosos, y han dado una expresión al mundo de que la vida sobrevive y vence a la muerte; la solidaridad vence al egoísmo, y el ideal socialista vence al mito del mercado”, dijo.

Gobierno cubano informa sobre medidas para la recuperación tras la epidemia de la COVID-19
Gobierno cubano informa sobre medidas para la recuperación
tras la epidemia de la COVID-19

El primer ministro, Manuel Marrero Cruz, precisó que las medidas incluidas en el plan se han concebido en tres fases de una primera etapa.

Estas disposiciones abarcan varios ámbitos, entre ellos salud, turismo, cuestiones laborales y tributarias, comercio exterior e interior, transporte, educación, deporte y cultura. Además, se han previsto las actividades durante el verano.

Vea en vivo la Mesa Redonda

Mesa Redonda #Cuba 11 de junio de 2020. El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el Primer Ministro,…

Publicado por Granma en Jueves, 11 de junio de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *