Deporte santiaguero comienza a moverse

Santiaguera Yaimé Pérez se reanima en el lanzamiento del disco

CMKC, Radio Revolución.– Esta provincia pone en práctica estrategias para regresar a la normalidad deportiva, con medidas de protección sanitaria. Así lo confirmó Alina Sánchez Revilla, directora de ese organismo en el territorio.

Los gimnasios de cultura física, tanto estatales como particulares, abren en esta primera fase al 50 % de su capacidad.

Especificó que antes se ubicaban dos o tres practicantes por aparato, y ahora será uno solo, por lo que buscan variantes para que todos puedan acceder a los equipos sin aglomeraciones.

Sobre la programación de actividades de recreación en el verano, señaló Sánchez Revilla que trabajan en un plan para realizarlo desde la casa o en las comunidades, con atención directa de los profesores y para todos los grupos etarios. También se retomará el vínculo con los hogares maternos, en aras de desarrollar ejercicios preparatorios para el parto.

Respecto a la 60 Serie Nacional de Béisbol, con inauguración el 12 de septiembre, la directiva dijo que gestionan que los peloteros tengan todo garantizado para el entrenamiento, a partir del 1ro. de agosto, con 45 atletas.

Entre las medidas principales para esta competición están evitar llenar los estadios, exigir que los aficionados cumplan con las normas de distanciamiento y el resto de las medidas orientadas por las autoridades de Salud, en concordancia con la situación que presente el país, subrayó.

Los Juegos Escolares quedan suspendidos, pero la provincia se prepara para acoger el torneo nacional de lucha, en la fecha que se defina, mientras en diciembre será anfitriona del Playa Girón de boxeo. (ACN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *