A 45 años de la creación de la ANCI en Santiago de Cuba

Asociación Nacional del ciego ANCI

Por: Lisandra Ferrer Vila
CMKC Radio Revolución.- 45 años de desafíos en defensa de la integración social de las personas con discapacidad visual y sordo-ceguera, celebró la Asociación Nacional del Ciego.

José Cuevas Veranes, presidente del Consejo provincial de la ANCI dice: “Recuerdo a los fundadores, a los que se levantaron y vieron en esta asociación sus posibilidades. A todos el mensaje de aliento de la asociación para seguir avanzando”

Un tránsito hacia la meta que inició tras el congreso de la organización y que mira con ojos de futuro el aniversario 50 de creada.

“La provincia Santiago de Cuba alcanzó la condición de vanguardia dedicada a ese congreso como resultado de la emulación nacional, eso es punto de partida para seguir avanzando. Más de 4000 asociados han dado su disposición por hacer más en las diferentes comunidades”

“Tuvimos la oportunidad de visitarlos en sus casa, realizamos un editorial para que las personas vean hasta dónde hemos avanzado”

Por la inclusión, conquistando un futuro sin barreras, es el eslogan que traducido en hechos define el accionar de la asociación del ciego en Santiago de Cuba, ahora encausada hacia el cumplimiento de las proyecciones de trabajo con miras en el aniversario 50 de fundada a fin de sostener notorios avances en la rehabilitación e inserción real y efectiva de las personas con discapacidad visual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *