En Santiago de Cuba Pleno del sector Transporte y Puertos

Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte

Por: Lisandra Ferrer Vila
CMKC Radio Revolución.- El incumplimiento en la contribución a los programas sociales y económicos durante el primer semestre de 2020, suscitó el ejercicio de la crítica en el contexto del Pleno del Comité Provincial del Sindicato de Transporte y Puertos.

Aunque al cierre del mes de junio los ingresos por concepto de cuota sindical se mantenían por encima de la media provincial, la cifra de trabajadores sin cotizar superaba los 600. Así lo subrayó Julio Cesar Duarte González, designado allí como secretario general de la organización obrera, tras el cese de sus funciones en el cargo de Milagros Clavel Martínez.

En el intercambio que contó además con la participación de autoridades políticas y gubernamentales rectoras de la atención al sector el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte y Puertos Fermín Umpierre Iraola, significó el esfuerzo realizado aquí con el objetivo de revertir la compleja situación.

En espacio para el reconocimiento a los trabajadores de un sector que ratificó su compromiso de impulsar las causas nobles y prioritarias del pueblo y el Estado cubanos, devino además el pleno del Comité provincial del Sindicato de Transporte y Puertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *