En Santiago de Cuba: Festival del Caribe en edición homenaje

Festival del Caribe en Santiago de Cuba, edición homenaje post covid-19. reconoce a Lázaro Expósito, primer secretario del PCC en la provincia.

Por: Betty Beatón Ruiz
CMKC, Radio Revolución.- Como consecuencia del azote de la COVID-19 la Fiesta del Fuego, encuentro cultural que durante 38 años ininterrumpidos reunió cada julio a miles de artistas de varias naciones del mundo, tendrá desde el día 3 y hasta el 9, una realización diferente.

Festival del Caribe en Santiago de Cuba reconoce a Lázaro Expósito, primer secretario del PCC en la provincia.
Festival del Caribe en Santiago de Cuba reconoce a Lázaro Expósito, primer secretario del PCC en la provincia. Foto: Santiago Romero Chang.

Sus organizadores le han dado en llamar edición homenaje porque justo en este 39 Festival, con el uso de las nuevas tecnologías y la colaboración de los medios de prensa, se estarán recordando los mejores momentos de los encuentros anteriores.

Del mismo modo, y según explicaba Orlando Vergés, director de la Casa del Caribe, institución que auspicia cada cita, intelectuales y artistas muy vinculados a la Fiesta del Fuego estarán dialogando acerca de su trascendencia y el impacto que ha tenido la pandemia de la COVID-19 en la producción cultural de Cuba y otras naciones.

Entre ellos figuran Rafael Carrarlero, Eliades Acosta, Fátima Patterson y Alberto Lescay.

Esta posibilidad se hará tangible por intermedio de la revista Fuegos del Caribe, que se transmitirá en vivo, de 10 a 11 de la mañana por la página de Facebook StreamingCuba (transmisiones vía Internet realizadas por la productora santiaguera de audiovisuales Lía Videos).

Un centenar de páginas de la red del Ministerio de Cultura de la la Mayor de las Antillas apoyarán esta iniciativa que tiene como centro la plataforma del Festival del Caribe (www.festivaldelcaribe.net).

Esta forma de realización de la Fiesta del Fuego, compulsada por el azote del SARS COV2, permitirá visualizar fotografías, documentales, y otros materiales muestrarios de la multiplicidad cultural del encuentro, además de dar un avance del programa del 40 Festival del Caribe.

Fuego del Caribe sigue en Santiago
Discurso Inaugural Festiva del Caribe. Edición Homenaje 2020
LEYENDAS VIVAS: Fátima Patterson Patterson
Festival del Caribe TV
En Santiago de Cuba: Festival del Caribe en edición homenaje
La mpaca, símbolo mágico religioso del Festival del Caribe
Spot Festival del Caribe 2020, edición Homenaje
Cuba proseguirá en favor de la unidad caribeña
Agradeció Olga Portuondo a CMKC al calor de los 505 años de Santiago
Tempo Cubano por los 40 de los Estudios Siboney
Otras tres brigadas «Henry Reeve» hacia tres naciones caribeñas
CMKC En vivo: Conferencia de Alto Nivel del ALBA-TCP sobre Economía, Finanzas y Comercio frente a la COVID-19

4 thoughts on “En Santiago de Cuba: Festival del Caribe en edición homenaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.