Felicita Díaz Canel a los niños en su día

Alegría infantil post covid-19 en Santiago de Cuba

CMKC, Radio Revolución.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, afirmó en Twitter que «los que saben querer, esos son nuestros niños, que acompaña con la etiqueta#SomosCuba.

El mandatario se hace acompañar en la referida red social de un texto de la Agencia Cubana de Noticias con motivo de la efeméride que publica el diario Granma.

Ya en plena recuperación post pandemia, de fiesta y feliz ha despertado Cuba este domingo, tercero del mes de julio, para celebrar, de un extremo al otro del archipiélago, el Día de los Niños.

Los que saben querer, esos son nuestros niños #SomosCuba

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 19, 2020

Igual que en este «Verano por la Vida», son los barrios, la comunidad, escenario mayor del agasajo a «los que saben querer», y cada municipio e, incluso, cada consejo popular, hace lo suyo, pues se trata de que, sin alejarse mucho de casa, niñas, niños y adolescentes encuentren opciones para la alegría y el disfrute.

El texto incluye declaraciones de Rosa María Ramírez Montero, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, quien confirmó que no megafiestas, ni una sede central, pero sí muchos lugares donde festejar y, entre tantos, mencionó el Parque Forestal de La Habana, que abrirá sus puertas a quienes viven en los hogares de niños sin amparo familiar de la capital cubana.

La también miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas sumó a la felicitación a propósito de la fecha, otra no menor por su conducta ejemplar durante estos largos meses de incesante batallar por la salud y la vida, por la madurez, el sentido de la responsabilidad, disciplina, solidaridad y amor a la familia, a la Patria, que han mostrado a pesar de sus cortos años.

En esa trinchera decisiva que es el hogar, se han comportado como verdaderos campeones, han sabido estar a la altura del esfuerzo de todo un pueblo para vencer a esta terrible pandemia que azota al planeta, recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *