Llegan médicos cubanos que enfrentaron la COVID-19 en Andorra

Médicos cubanos llegan de Andorra.

CMKC, Radio Revolución.- Sobre las 9:10 p.m. tocó tierra en la terminal 5 del Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, el avión que trajo de regreso a los profesionales de la salud, hacia la isla.

En números, traen consigo la satisfacción de haber ofrecido 54 680 atenciones médicas a 8 223 pacientes y más de 66 480 procederes de enfermería, y de haber salvado 106 vidas.

Unas horas antes, desde Madrid, el doctor Yurisán Curbelo López, integrante de la brigada médica cubana Henry Reeve, contaba a Cubadebate que durante estos tres meses de arduo trabajo se cumplió con el objetivo que se les encomendó, “ayudar a la erradicación de la COVID-19 en Andorra”.

El 26 de junio, dijo, se le dio el alta médica al último paciente atendido y por tanto “regresamos con la satisfacción del deber cumplido”.

Agradecido y orgulloso, enfatizó.

La primera bienvenida de su tierra, de su gente, con seguridad la vivieron a bordo de la aeronave, aún sin aterrizar, cuando la torre de control de la capital cubana les estrechó con un mensaje. Ahora, descienden las escalerillas con paso seguro, sonrientes, luego de tres meses y dos días de empeño en sanar, ya no solo cuerpos sino almas.

Ese es el sentido que aprendieron de la medicina cubana, el de ser de aquellos que, como dijera el sabio Esculapio, “ya no se pertenecen”.

En video, mensaje del doctor Yurisán Curbelo López, integrante de la brigada médica cubana Henry Reeve:

Ahora en el aeropuerto internacional José Martí recibimiento a la brigada médica que regresa de Andorra ¡Bienvenidos a casa! #CubaPorLaVida

Publicado por Cubadebate en Miércoles, 1 de julio de 2020

🎥🇨🇺 ¿Desde cuándo Cuba brinda colaboración médica internacional? ¿Sabías que miles de cubanos, entre ellos Fidel,…

Publicado por Cubadebate en Miércoles, 1 de julio de 2020

Palabras pronunciadas por Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, en el recibimiento a distancia a los médicos de la Brigada Henry Reeve que se encontraban en el Principado de Andorra, al arribar al aeropuerto José Martí, el 1ro. de julio de 2020, «Año 62 de la Revolución»

Palabras pronunciadas por Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, en el recibimiento a…

Publicado por Granma en Miércoles, 1 de julio de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *