Por Adamelis Cámbara Rosales
Santiago de Cuba, Emisora Triple M Oriental, Tercer Frente .- Hacia el camino de volver a la totalidad de los servicios transita hoy el Joven Club de Computación y electrónica en este municipio Tercer Frente, luego de la disminución por causa de la Covid-19.
Según informó a este medio Yudisney De la cruz Fernández, jefe del grupo municipal del Joven club Tercer Frente, en las dos sedes ubicadas en los Consejos populares Cruce de los Baños-Matías han iniciado con los de mayor demanda como son alquiler de celulares, tiempo de máquina, navegación.cu, venta de la mochila llegando hasta los hogares y asistencias informáticas en todas sus modalidades.
Estas acciones se han incrementado a partir de la demanda que también nos trae el verano y la entrada a las fases pos Covid-19 , refiere De la cruz, destacando que aún existen en los dos centros del Joven Club las medidas de prevención ante este coronavirus que todavía convive entre nosotros y no podemos confiarnos.
Es por ello que mantenemos el distanciamiento en nuestros locales, el uso del nasobuco, el lavado podálico y de las manos con hipoclorito.
Los cursos se conciben a partir de una mayor demanda y se ajustan , tanto para entidades como para solicitudes individuales; uno de los principales servicios de estos centros y que se suspendieron de inmediato en los días más intensos de la pandemia.
Ambas sedes prestan servicio en todo el día y participan, además, en eventos locales como ferias y actividades recreativas, como una manera de acercarse más a los usuarios.