SNB 60: Nóminas oficiales de Santiago de Cuba y Guantánamo

Equipo Avispas Santiago de Béisbol con Eriberto Rosales.

En el inicio de esta semana fueron oficializadas las nóminas de los equipos de Santiago de Cuba y Guantánamo con la presencia del Comisionado Nacional Ernesto Reinoso y dirigentes de cada una de esas provincias.

Los Indios de Guantánamo fueron los primeros en oficializarse en el horario de la mañana, esta vez bajo las riendas del ilustre Agustín Lescaille, y con la misión principal en esta campaña de desarrollar figuras jóvenes y tratar de salir del fondo de la tabla de posiciones.

“Lo importante será sostener este espíritu durante toda la temporada, ser consecuentes todo el tiempo con lo que significa salir al terreno a demostrarlo, para que al cierre podamos decir que cumplimos”, dijo en la presentación oficial del equipo su director.

Se espera que jóvenes como Pedro Revilla y Over Cremet, quienes han demostrado fuerza en las muñecas, continúen su progresivo desarrollo y se puedan unir a los establecidos Robert Luis Delgado (276 AVE, 2HR, 10 CI en la campaña pasada), Félix Carbonel (268 AVE, 3HR, 10 CI), y Leonelkis Escalante (292 AVE, 3HR, 12 CI); todos con un buen potencial para rendir mucho más en estos clásicos domésticos.

En el picheo tienen un talón de Aquiles, demostrado en la serie pasada con un 5.29 PCL colectivo y todas las esperanzas se centran en el veterano Frank Navarro (4.42 PCL) y en el jovencito zurdo de 19 años Dayron Mena (4.14 PCL), entre otras individualidades, como los talentos Yeudis Reyes de 24 años y Alexander Valiente de 18 años.

Trabajo en equipo y mentalidad ganadora serán las claves para que los del Guaso vuelvan a pelear por un puesto más decoroso como hace varios años atrás.

“Van a ver un equipo Guantánamo decidido a contribuir desde el deporte a que la provincia avance en todos los órdenes, dispuesto a pelear juego por juego, para dejar atrás la imagen que hemos dejado en los últimos años”, afirmó por su parte el capitán Yoelkis Baró, un pelotero que jugó la temporada pasada con los Tigres de Ciego de Ávila y que en 39 desafíos promedió para 340 sin cuadrangulares conectados y con 10 carreras impulsadas.

Nòmina de Guantánamo

Receptores (4): Félix Carbonell Terrero, Pedro Pablo Revilla Leyva, Yasmany Velázquez Flores y Niorlys Núñez Machado.

Jugadores de cuadro (9): Daikel Manso Del Toro, Luis A. Sánchez Rodríguez, Orlando Morales De la Cruz (z), Yoelkis Baró Sinclair, Ricardo Preval Ortega, Eulogio Marcillí Utria, Ariscleme Bárzaga Utria, Leovanis Brooks Salazar y Yusley Aramburo Rodríguez.

Jardineros (7): Leonelkis Escalante Lora (z), Robert Luis Delgado Bueno, Over Cremé Plana, Luis J. Echavarría Lores, Biorgelis Roque Abad, Carlos Figueredo Beltrán y Yoel Darce Herrera.

Lanzadores (14): Frank Navarro Noa, Jorge A. Sánchez Vera (z), Luis E. Castillo Muñoz, Yeudis Reyes Gamboa, Raisel Bless Moya, Enyer Fernández Favier (z), Dayron Mena Silot (z), Luis M. Martín Odelín, Andiovis Baró Sayú, Sandy Cristian Morales, Glen Alejandro Harry Samón, Roeldis Martínez Matos, Alexander Valiente Rodríguez y Orlandis Martínez Montes.

                                            ***

En horas de la tarde le tocó a Santiago de Cuba hacer oficial su roster de 34 peloteros.

Las Avispas saldrán al terreno el próximo día 12 de septiembre a cumplir el objetivo de ubicarse entre los ocho equipos privilegiados que llegarán a los playoff de cuartos de finales.

Los muchachos de Eriberto Rosales dieron muestras en la pasada temporada que pueden ser un equipo contendiente al apoderarse de la quinta plaza del torneo, aunque les faltaron fuerzas para el remate final.

Liderados otra vez por Edilse Silva, un veterano de 39 años que demostró el pasado año estar en plenitud de facultades al promediar para 358 de average ofensivo con 16 bambinazos y 75 carreras impulsadas (número uno del conjunto en esos departamentos); la nómina-al menos en el papel-luce muy bien balanceada.

Hombres como Rudens Sánchez, quien sacó 16 pelotas del parque el año pasado y remolcó 59 carreras con un promedio de bateo de 328, Santiago Torres con un OBP de 407, 315 de average y 66 carreras anotadas, Adriel Labrada (322 AVE, 8HR, 37 CI), Yoelkis Guibert (301 AVE, 8HR, 45 CI) y Luis Guzmán (259 AVE, 11 HR, 35 CI); le dan fuerza y velocidad a un plantel que sigue en busca de retomar las glorias que sus antepasados le dieron a esa provincia.

En el cuerpo de los lanzadores vuelven a destacar los veteranos Alberto Bicet y Danny Betancourt, quienes entre ambos tuvieron balance de 15-13 en la contienda pasada y serán nuevamente de mucha ayuda para las aspiraciones del equipo.

El staff se engalana con serpentineros como Carlos Font, caballo de batalla de la dirección el año pasado al lanzar 110 entradas donde ponchó a 70 contrarios, permitió 3.83 carreras limpias por juego completo y tuvo una forja positiva de 9-4 y con el sorprendente Yunior Tur (completamente recuperado de su lesión), quien no permitió limpias en 22 capítulos con 9 juegos salvados.

Nómina de Santiago de Cuba

Receptores (4): Alexander Yanez Valera, Huber Sánchez Acosta (a), José Abilio Ferrer Cintras y David Falcón Brito.

Jugadores de cuadro (9): Edilse Silva La O (z), Luis Guzmán Leblanch (z), Adriel Labrada Marén, Santiago Torres Baena, Marlon Serranos Barrientos, Marcos Fonseca Alcea, Emilio Torres López, Adriel Luis Echavarría Sánchez (n) y Dasiel Sevila Pérez.

Jardineros (7): Yoelquis Guibert Stevens (z), Rudens Sánchez Celda, Dennis Alá Beltrán (z), William Mustelier Poulot (n/z), Ariel Benavides Roseaux, Yery Martínez Bell y Yaicel Pérez González (z)

Lanzadores (14): Danny Betancourt Charón, Alberto Bisset Labrada, Ulfrido García Andujar (z), Pedro Agüero Castillo, Yoendris Montero Luna, José Carlos Barbosa Gómez, Yunior Tur Pozo, Ubert Mejías Rodríguez, Virgilio Moroso Limonta, Pedro Portuondo Leguén (n), Luis Ángel Fonseca García (z), Wilber Reyna Lanchazo, Adrián Sagarra González y Carlos Font Mustelier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *