Concluye CMKC otra Semana Académica

En CMKC otra Semana Académica

Santiago de Cuba, CMKC, Radio Revolución.- Los periodistas y colaboradores que hacen posible el flujo informativo de esta casa matriz provincial, concluyeron otra Semana Académica que incluyó una serie diaria de intercambios de actualización y reflexiones sobre los necesarios cambios, y en otros casos, la profundización ante las complejdades de hoy en el ciberespacio

La más reciente acción académica fue el provechoso debate a raíz de los «Retos del Periodista Radial en estos tiempos«, de la Dra. Yamilé Habert, del Departamento de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de Oriente, tema que movió el intercambio del taller técnico profesional con sede en el estudio teatro de esta emisora Radio Revolución.

Se discutió sobre el periodismo en tiempo de emergencia, la promoción de múltiples reflexiones en el necesario quehacer informativo comunitario e itinerante, las rutinas productivas, la desactualización, la autocensura, las confusiones sobre qué es noticia, los cambios en el entorno de la comunicación social, el glocalismo y los desbalance entre contenido y forma, entre otros asuntos en investigación científica.

Anteriormente, otras jornadas fueron sobre los retos ante la situación epidemiológica por la covid-19, cómo preservar a la provincia libre de este peligro en más de 150 días sin contagios autóctonos, los cambios en las redes sociales, la actual agresividad e incoherencia contra Cuba y la apertura de más capacidades ante las face news que intentan desestabilizar la unidad de nuestra Patria.

No menos importante fue otra jornada sobre la gestión y rutinas informativas, las mejoras en curso de nuestra infraestructura cibernética, la transición hacia el apagón analógico y el encuentro con nuestros colaboradores.

Para hoy se prevé una cita cumbre del XXX Concurso y Taller de la Radio Jorven Antonio Lloga IN Memorian, en horas de la tarde, aquí, en CMKC, «la que siempre le acompaña«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *