Por: Camilo González Guerra
CMKC, Radio Revolución, Santiago de Cuba.- La necesidad de la siembra en 46 mil hectáreas -desde ahora y hasta febrero-, es un objetivo sagrado para los más de 36 mil agricultores de esta sur oriental provincia Santiago de Cuba.
Así se aseguró en la ceremonia de inicio de la campaña de siembra de frío realizada en la Unidad Básica de Producción Cooperativa –UBPC- Palmarejo, del polo agrícola de Los Reynaldo, del municipio de Songo La Maya.
Adriana López Cardona, subdelegada del Ministerio de la Agricultura en esta provincia Santiago de Cuba, destacó que la cifra representa 2 mil 600 hectáreas más que las plantadas en 2019 y casi 6 mil más que el promedio de siembra de los últimos 10 años de las campañas de frío.
Aseguró, que en la provincia hay condiciones para cumplir con los propósitos fijados, pues están las semillas, las tierras, los hombres y los productos biológicos para suplir el déficit de fertilizantes y de otros productos importados para garantizar buenos rendimientos.
Los mayores volúmenes de hectáreas a plantar en toda la campaña de frio los tienen los municipios de Contramaestre con Laguna Blanca, Songo La Maya en Los Reynaldo y San Luis -El Alambre, los polos productivos que tributan a la cabecera de la provincia de Santiago de Cuba con más de medio millón de habitantes.