Mirando al Mar con 20-20

Medio siglo del Destacamento Mirando al Mar

Por: Benigno Rodríguez Torres
Santiago de Cuba, CMKC, Radio Revolución.-El acto provincial en Santiago de Cuba por los 50 años de constituido en Cuba Los Destacamentos Mirando al Mar, fuerza popular de apoyo al Ministerio del Interior para evitar la penetración de drogas a suelo patrio, se efectuó en Chivirico del municipio santiaguero de Guamá.

En la ocasión fueron estimulado cederistas destacados a nivel nacional en su enfrentamiento oportuno a fenómenos de escamoteo de drogas y recalos que advertidos a tiempo, enseguida fueron controlados por los efectivos del Ministerio del Interior que tienen la misión de salvaguardar la costa cubana.

En el acto, Daisel Silveira Gonzalez, coordinador municipal de los Comité de Defensa de la Revolución en Guamá, expresó el agradecimiento por haber escogido a Guamá para celebrar los 50 años de funcionamiento de la Brigada Mirando al Mar y a la vez, por aprovechar la ocasión y recibir el certificado que acredita al territorio como Vanguardia Nacional y destacado a ese nivel.

Por su parte Jorge Felix Viera, cederísta de la zona de El Uvero, recibió la condición nacional que le distingue por su lealtad a la patria en el enfrentamiento a fenómenos de penetración de drogas al formar parte de los pescadores deportivos en su localidad que contribuyen desde su misión cederistas con este propósito de las Brigadas Mirando al Mar.

Resultó oportuno escuchar de su propia voz e inspiración una emocionante décima que expresaba la voluntad de los vecinos de esta Serranía en continuar siendo fiel al legado de Fidel.

Se reconocieron zonas cederistas como Los mangos, los Edificios y Flores en Chiviricoy se entregó la condecoración a tres enfermeras que pertenecen a la Brigada Henri Reed con la placa que las distingue por su aporte internacional .

Recibieron la distinción las enfermeras Yunaidis Tamayo Area,Zuzel Mustelier Hechavaria y Daili Arechea Gutierrez

También se entregó la distinción a los mejores patios sembrados y a los mejores CDR del municipio y de la provincia Santiago de Cuba.

Cumpliendo con las medidas establecidas para la protección contra la Covid-19 hubo un momento cultural y deportivo que complementó la ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *