Un ritmo diferente en Tercer Frente

En el poblado de Matías, en Tercer Frente, informaciones de la Radio Base Ritmo 16

Por: Javier Labrada García
Santiago de Cuba, CMKC, Radio Revolución
.- Durante estos meses de amenaza del CoVid-19 y de cuarentena forzada, los pobladores del municipio Tercer Frente, en Santiago de Cuba, se han mantenido informados a través de la programación especial de la Emisora Triple M.

Pero el poblado de Matías, además de este medio que llega a sus hogares, ha contado con las informaciones que se brindan a través de la Radio Base Ritmo 16.

Cada día, luego del parte que ofrece el Doctor Durán a las 9 de la mañana, ellos, micrófono en mano, salen al aire para dar a conocer la situación sanitaria del país y brindar consejos para prevenir el contagio.

Aniubis Arañó Ramos, Especialista en Promoción y Educación para la Salud del Área de Matías, nos cuenta que ella siempre escucha la Conferencia de Prensa y luego se traslada hasta la Radio Base para mantener informada a toda la población, pero también la acompaña de consejos sobre las medidas que se deben cumplir para evitar posibles contagios de esta enfermedad en nuestro municipio, que hasta ahora se ha mantenido libre de casos positivos o sospechosos.

“Contamos con el apoyo de la Zona de Defensa de Matías, de la Federación de Mujeres Cubanas y otros factores implicados, pero especialmente de la Dirección de la Casa de la Cultura “Rondeler Fernández” que nos apoya muchas veces con el local y con las propias informaciones.

También visitamos a algunos pacientes porque en una situación como esta muchas personas pueden estar asustadas, estresadas, pero lo única vacuna sigue siendo el cumplimiento de todas las medidas orientadas por el Ministerio de Salud Pública”, asegura.

De igual manera transmitió un mensaje de confianza, de tranquilidad en que los esfuerzos del personal científico cubano por el logro de una vacuna, nos permitirá salir adelante en esta batalla contra un enemigo que no podemos ver.

#VamosxMas  #CubaPorLaSalud  #SomosTercerFrente  #SomosContinuidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *