“El Palmar” hacia la zafra azucarera de San Luis

Tractores New Holland en la agricultura de la provincia Santiago de Cuba.

Por: Yaniuska Pérez Verdecia
Santiago de Cuba, CMKC, Radio Revolución.- En “El Palmar”, municipio San Luis, también existe un fuerte colectivo que pone en alto al gremio de los trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros en su día, esta vez, en la UBPC (unidad Básica de Producción Cooperativa) local que se prepara para el corte, alza y tiro de la próxima zafra azucarera.

Los mecánicos y agricultores concluyen las reparaciones de las maquinarias de corte y tiro de caña hacia el tándem, además, aseguran los cultivos de viandas, frutos menores, hortalizas y la cria de animales.

Raúl Torres Neyra, jefe de producción de la UBPC (unidad Básica de Producción Cooperativa) “El Palmar”, del municipio San Luis, considera que hay que “trabajar fuerte para cumplir con el plan de 12 mil toneladas métricas de azúcar para la próxima zafra, por ello, esperamos que nos ayude el clima, el abasto de agua y el suministro de combustible.

Hoy se garantiza la fuerza de corte manual, alza, tiro y acopio de caña de azúcar de “El Palmar”, municipio San Luis, pero está el esfuerzo mayor por delante al cual no renunciamos, a partir de compromiso moral con el Partido y Gobierno cubanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *