Premio «La Palma Real» de la UNEAC a la Universidad de Oriente

Premio UNEAC "La Palma Real" a la Universidad de Oriente

Texto: Santiago Romero Chang
Audio: Cary Ferriols

La Universidad de Oriente recibió el premio «La Palma Real» de la UNEAC en Santiago, que -por primera vez- entrega la filial provincial de la Unión de Esritores y Artistas de Cuba en esta esta ciudad.

Universidad de Oriente, 73 años de Excelencia y Distinción. Habla rectora Diana Sedal Yanez.
Universidad de Oriente, 73 años de Excelencia y Distinción.
Habla rectora Diana Sedal Yanez. Foto: Santiago Romero Chang

La Universidad de Oriente justo este 20 de octubre, cuando Cuba celebró el Día de la Cultura Nacional, recibió con mucha satisfacción «La Palma Real» en el salón de los Vitrales del complejo monumental Plaza de la Revolución Antonio Maceo.

Según nos informó el colega Víctor Hugo Sojo, promotor cultural y profesor de la Univesidad de Oriente, el premio «La Palma Real» fue entregado a la alta casa de estudio por Rodulfo Vaillant, presidente de la filial provincial de la UNEAC (Unión de Escritores y Artistas de Cuba)

Visita y Alocución del Che a Santiago y su alocución por CMKC
Visita y alocución del Che a Santiago y su alocución por CMKC

Para la CMKC ha dicho el profesor de periodismo y comunicación, Víctor Hugo Sojo: «sabemos que seguiremos juntos en este camino para defender la cultura nacional.»

El premio «La Palma Real» es entregado por primera vez en nombre de la UNEAC.

Premio UNEAC "La Palma Real" a la Universidad de Oriente
Premio UNEAC «La Palma Real» a la Universidad de Oriente.
Diseño de imagen: Santiago Romero Chang

El premio «La Palma Real»

Con un claustro en el que prima la excelencia, y varias generaciones de graduados que engrandecen su nombre dentro y fuera de Cuba, la Universidad de Oriente, fundada en 1947, es una institución de vital importancia social y cultural.

El alcance de esta entidad trasciende nuestra región oriental, pues sus aulas han acogido a muchos de los más destacados científicos, investigadores, pedagogos e intelectuales del país.

Visita y Alocución del Che a Santiago y su alocución por CMKC
Visita y Alocución del Che a Santiago y su alocución por CMKC

Es por ello que el Comité Provincial de la Uneac ha decidido entregar su premio La Palma Real a este centro de altos estudios, el segundo más antiguo de la Isla.

El galardón, que se otorga por primera vez, reconocerá anualmente instituciones y personas con un trabajo sostenido a favor del desarrollo cultural, educacional y social de la provincia.

Cultura Cubana,arma y escudo de la nación. Imagen: Santiago Romero Chang.
Cultura Cubana,arma y escudo de la nación. Imagen: Santiago Romero Chang.

El acto de entrega se acordó para este 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, a las 10 de la mañana, en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo.

Aniversario 73 de la Universidad de Oriente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.