Santiago en posición favorita en la SN60 de la pelota cubana

Santiago en posición favorita en la SN60 de la pelota cubana

Comentario en Video: José Raúl Castillo Argüelles
Tras los resultados de este martes, Camagüey (21-10) y Matanzas (22-11) comparten el primer lugar de la tabla de posiciones.

A continuación se ubican Santiago de Cuba (1), Granma (1), Cienfuegos (1,5), Industriales (3), Sancti Spíritus (3), Pinar del Río (3,5), Villa Clara (6), Holguín (7), Mayabeque (8), Las Tunas (8,5), Ciego de Ávila (10,5), Guantánamo (11), Isla de la Juventud (11,5) y Artemisa (12,5).

Equipo Avispas Santiago de Béisbol con Eriberto Rosales.
Equipo Avispas Santiago de Béisbol con Eriberto Rosales.

En un clásico “dame que te doy”, los Toros fueron mejores que Los Leones habaneros. Por los vencedores se fueron para la calle Yordanis Samón (5-5) y Luis Gómez, y por los derrotados Estayler Hernández, Cristian de Jesús López y Lisbán Correa, el de este último su número 15 en la temporada.

A la altura del sexto inning los de la capital perdían 1×5, pero con racimo de seis anotaciones tomaron el mando. No obstante, los alumnos de Miguel Borroto dejaron todo para el noveno capítulo, cuando pisaron el home play en cinco ocasiones. Mucho tuvo que ver el vuelacercas de Samón con dos compañeros en circulación.

Santiago en posición favorita en la SN60 de la pelota cubana
Santiago en posición favorita en la SN60 de la pelota cubana

Con ofensiva de 19 jits y sin errores a la defensa, Granma resultó muy superior a Cienfuegos (18×7), aprovechando las cinco marfiladas de la defensa rival y los ocho boletos recibidos. Los serpentineros sureños siguen haciendo aguas y ya anclan penúltimos en promedio de carreras limpias con 6.23, solo superior al de Artemisa (7,54).

Pablo Luis Guillén lanzó una joya de pitcheo en el triunfo de Villa Clara sobre Holguín 3×0, armada a la que dejó en un jit salido del bate de Franklin Aballe a la altura del quinto inning. El derrotado Carlos Alberto Santiesteban también estuvo inmenso en la lomita, pues solo permitió siete inatrapables.

Santiago en posición favorita en la SN60 de la pelota cubana
Santiago en posición favorita en la SN60 de la pelota cubana

En otro juego de poca ofensiva por parte de ambos equipos (excepciones), Pinar del Río derrotó 3×2 a Ciego de Ávila en el Estadio Cándido González, sede neutral por la situación epidemiológica existente en la más occidental de las provincias.

A su vez, Sancti Spíritus no pudo con el sotanero Artemisa y cayó 1×10. Solo seis jits pudieron conectarle al zurdo Misael Villa.

Guantánamo fue mejor que Mayabeque 11×8, tras romper el empate y marcar las tres anotaciones decisivas. Jorge Ángel Sánchez, quinto relevista del Guaso, mereció el triunfo. Los perdedores emplearon a nueve tiradores, con revés para Geyler Gracial.

Avispas cedieron en la ciénaga, Toros y Cocodrilos lideran
Video: José Raúl Castillo Argüelles

Duelo en la cima, Matanzas vs Santiago de Cuba

Con las actuaciones de sus lanzadores líderes Renner Rivero y David Mena, y el poder ofensivo del jardinero William Luis, el conjunto de Matanzas venció hoy 7-5 a Santiago de Cuba para mantener el abrazo con Camagüey en la cima de la LX Serie Nacional de Béisbol.

Rivero lanzó siete entradas al compás de cuatro jits, un cuarteto de ponches y tres bases por bolas; pero permitió dos carreras limpias por el jonrón de Santiago Torres con un corredor en base, en tanto Mena sacó el último out del juego como sustituto del primer relevista, Yasniel Blanco.

Así, Rivero se convirtió en el tercer lanzador en llegar a seis victorias –los otros son Lázaro Blanco (GRA) y Frank Madan (CMG)-, pero el derecho de Unión de Reyes lo hace sin la sombra del revés para promedio de 1.000. Entretanto, Mena se acreditó su octavo punto por juego salvado y se quedó solo como líder en ese departamento.

Y los de William Luis fue apoteósico madero en ristre: se fue en el juego de 3-2, ambos cuadrangulares y remolcó seis carreras. Ariel Sánchez lo secundó al irse de 3-3, con vuelacercas en solitario.

Mientras, en un partido a batazo puro, los Toros de la Llanura se impusieron 15-9 a Industriales, con ofensiva de 16 jits incluidos jonrones de Luis Gómez y del inicialista Yordanis Samón, quien pegó de 5-5 con doblete, tres carreras impulsadas e igual número de anotadas.

En causa perdida, Lisbán Correa pegó su décimoquinto jonrón del torneo para acrecentar su liderazgo, y remolcó cinco carreras. Ganó el relevista Frank Madan y perdió Andy Rodríguez, quien se presentó como relevista en el séptimo inning y sufrió fuerte castigado para encajar su segunda derrota.

En los restantes resultados, Granma venció a Cienfuegos (18-7), Villa Clara a Holguín (3-0), Guantánamo a Mayabeque (11-8), Pinar del Río a Ciego de Ávila (3-2) y Artemisa a Sancti Spíritus (10-1). No se pudo efectuar el desafío Isla de la Juventud-Las Tunas; mañana deben jugar doble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *