Visita que incentiva la consagración para superar las adversidades

Homenaja al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, por el vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa en el tercer frente.

Por: Benigno Rodríguez Torres
La visita a Santiago de Cuba y otras provincias de la región oriental de Cuba por los principales dirigentes de país, resulta para estos dias de muchas medidas por la covi-19, para los guamenses y santiagueros en general, un aliento a redoblar los esfuerzos en el noble empeño de incrementar la producción de alimentos y la generación eléctrica-, trabajar y trabajar.

La visita subrayó estos Dos objetivos vitales en las circunstancias difíciles que vive la nación ante las amenazas reales que impone la Covid-19: producir, y para esto hay que trabajar.

Esta visita la recibimos con satisfacción los guamenses, y a la vez, comprometidos ante cada encomienda, los orientales asumen cada tarea con la mayor disciplina y entrega.

Los guamenses nos dimos cuenta que el intercambio con los productores en la base ha resultado una muestra, de que no es una consigna en mera vitrina que la verdadera fuerza del partido y gobierno está en su estrecha vinculación con él pueblo.

Miguel Díaz Canel, Salvador Valdez Mesa y otros líderes de la Revolución que chequean el cumplimiento de vitales tareas de la nación, pueden percibir las energías positivas que irradian -sobre todo- sectores juveniles encargados de hacer producir la tierra y aprovechar al máximo sus potencialidades.

Rostros que muestran optimismo en enfrentamiento a los que promueven el desaliento y no apoyan el concepto de país y de defensa a una nación que escogió su destino de defender a todo costo.

En las fotos se puede apreciar el cumplimiento de esta visita gubernamental de manera integral a provincias orientales, un acicate y motivación al combate, a producir.

Homenaja al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, por el vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa en el tercer frente.
Homenaja al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, por el vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa en el tercer frente. Foto: Betty Beatón Ruíz.

EN CONTEXTO: ANTERIORES VISITAS GUBERNAMENTALES A SANTIAGO DE CUBA

  • Fue en Santiago de Cuba el primer recorrido que realizó el Presidente Miguel Díaz-Canel fuera de la capital cubana en calidad de Jefe de Estado, en junio de 2018.
  • En esa oportunidad, visitó la escuela secundaria básica Armando García Aspuru, enclavada en el consejo popular de Chicharrones; áreas del Hospital Infantil Sur Dr. Antonio María Béguez César; la Empresa Laboratorio Farmacéutico Oriente; el asentamiento de viviendas El Carmen; la fábrica de tanques metálicos de 55 galones Marcel Bravo, en la zona industrial de la provincia; y conversó con pobladores santiagueros.
  • Otros centros visitados fueron el frigorífico de la Pesca; la fábrica de fibrocemento de Santiago, y específicamente la fábrica –allí ubicada– de Petrocasas-Caribe; y complejos de tiendas ubicados en la Carretera Central del municipio cabecera.
  • El Presidente cubano rindió homenaje a Fidel, a José Martí, a Carlos Manuel de Céspedes y a Mariana Grajales, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia. Recorrió diferentes centros del poblado de El Cobre.
  • En esa jornada, llegó hasta las empresas Procesadora de Soya y Refinadora de Aceite Comestible. Díaz-Canel destacó que el país requiere de estas importantes materias que sustituyen importaciones en la producción de alimentos. Saludó en las salas de envasado a los trabajadores y encomió el esfuerzo que realizan para mantener el funcionamiento de la tecnología requerida de una modernización y lograr la entrega de un producto que por su calidad goza de la aceptación de la población.
  • Al final del día, sostuvo un emotivo encuentro con estudiantes de la Universidad de Oriente y de la Universidad de Ciencias Médicas. «Esta es una provincia que está en constante reanimación –enfatizó Díaz-Canel–, aquí siempre se aprecian cosas nuevas y así lo ha visto también el General de Ejército Raúl Castro, y lo más significativo de todo es la participación unida de los santiagueros en esas acciones, de cuya integración ustedes sienten tanto orgullo».
  • «Nosotros nos llevamos muchas experiencias de trabajo –dijo el Jefe de Estado al valorar la visita–, cosas que me parece hay que socializar a nivel de país y que hay que implementar con alto impacto en la economía de las localidades, con alto impacto en la población».
  • En marzo de 2019, el Presidente cubano comenzó una nueva visita del Consejo de Ministros a Santiago de Cuba por el municipio de Contramaestre, iniciando la segunda vuelta de este tipo de recorridos por las provincias.
  • En esa ocasión visitó el polo de Laguna Blanca, el más grande de la oriental provincia, con un total de 7 500 hectáreas, de ellas 6 833 destinadas a los cultivos varios. Hasta la estación de alevinaje también llegó, allí se desarrolla una iniciativa, única de su tipo en el país y destinada a la producción de langostinos de agua dulce.
  • El tercer punto de la visita estuvo en la procesadora de café Alejandro Ayut, donde se beneficia durante prácticamente todo el año cerca del 63 % del café que se cosecha en la región oriental. Igualmente estuvo en la empresa de cítricos América Libre, donde se procesan frutas de todo tipo y se logran productos de alta demanda en Oriente.
  • La reanimación experimentada por la Fábrica de Envases Corrugados de Santiago de Cuba, también fue apreciada por Díaz-Canel en esa jornada de trabajo.
  • Y además de la Universidad de Oriente, fue al colegio donde en sus tiempos estudió el joven Frank País, donde radica ahora la Escuela Pedagógica Floro Regino Pérez Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.