Cuba no interfiere en el proceso electoral de otros países

Bruno Rodríguez, canciller de Cuba.

El equipo de la campaña presidencial de Donald Trump difundió que los gobiernos de China, Venezuela y Cuba se inmiscuyeron en los últimos comicios generales, supuestamente para beneficiar al candidato demócrata Joe Biden

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció desde su cuenta en Twitter que «representantes del presidente Trump mienten sin piedad al difundir información falsa sobre la supuesta injerencia cubana en las elecciones estadounidenses. Calumnia pura», y añadió que, «en contraste con la política actual del Departamento de Estado de EE. UU., Cuba no interfiere en el proceso electoral de otros países».

El equipo de la campaña presidencial de Donald Trump difundió que los gobiernos de China, Venezuela y Cuba se inmiscuyeron en los últimos comicios generales, supuestamente para beneficiar al candidato demócrata Joe Biden.

La abogada Sidney Powell dijo, en conferencia de prensa, que dinero de países comunistas fue utilizado para crear el software Dominion Voting Systems, empleado durante los comicios estadounidenses.

Venezuela también respondió a las acusaciones. En su cuenta de Twitter, el canciller Jorge Arreaza escribió: «Existen varios niveles: las mentiras, lo absurdo y el ridículo. Sin lugar a dudas responsabilizar al Comandante Chávez por la derrota de Trump en 2020, es en extremo ridículo (…)».

La Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de EE. UU. emitió una declaración donde afirmaba que estas fueron las votaciones más seguras de la historia. «No hay evidencia de que algún mecanismo de votación haya eliminado, perdido o cambiado votos o haya sido de alguna manera interceptado», afirma el texto, citado por la agencia Prensa Latina.

Bruno Rodríguez, canciller de Cuba.
Bruno Rodríguez, canciller de Cuba.

Cuba ha sufrido la injerencia y el acoso por parte de Estados Unidos en todos estos años de Revolución; en cambio, su política exterior se basa en principios éticos que rechazan la intromisión en los asuntos internos de otros Estados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *