Como muestra de respeto y solidaridad, el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, envió un mensaje de condolencias a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, ante los estragos provocados por el terremoto, que afectó recientemente a ese país.
De acuerdo con la información publicada en el sitio web de la Embajada cubana en Turquía, Díaz-Canel lamentó las pérdidas de vidas humanas y materiales ocasionadas por el sismo y, en nombre del pueblo y Gobierno cubanos, hizo extensivo su mensaje a los familiares de las víctimas.
Asimismo, el miembro del Buró Político del Partido y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, la solidaridad de la Mayor de las Antillas y las más sinceras condolencias con los pueblos y gobiernos de Turquía y de Grecia, igualmente afectada.
Según datos recientes, más de cien personas murieron a causa del terremoto en Turquía, la cifra de heridos supera los mil, y unos 180 edificios fueron dañados o destruidos.