Maylín del Toro única Santiaguera al Panamericano Adultos de Judo en Guadalajara, México, del 19 al 22 de este mes

Judocas santiagueras serenas y en forma ante Covid-19

Sobre el Panamericano Adultos de Judo, informó el comisionado nacional Rafael Manso, el matancero Silva lidera el cuarteto masculino y la judoca santiaguera Maylín del Toro el femenino, ambos en zona de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Campeona Santiaguera Kaliema Antomarchi, judoca favorita a los Juegos Olímpicos.
Campeona Santiaguera Kaliema Antomarchi, judoca favorita a los Juegos Olímpicos si recupera su forma totalmente.

Otra ubicada en zona de privilegio, la judoca santiaguera Kaliema Antomarchi, número ocho en 78 kg, no ha recuperado aún su forma física para enfrentar una cita en que se espera gran nivel en varias de las siete categorías de cada sexo.

El judoca Iván Silva encabeza el grupo de ocho cubanos que participará en el Campeonato Panamericano Adultos de Judo previsto en Guadalajara, México, del 19 al 22 de noviembre.

Silva, cuarto lugar de la división de 90 kg en el ranking de la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés), buscará los 700 puntos que otorga la lid a los medallistas de oro, para retornar al segundo escaño que ostentaba antes de la pandemia de la COVID-19.

Por el sector varonil también viajarán a la capital de Jalisco Osniel Solís y Orlando Polanco en 66 kg, y Andy Granda en +100 kg. Este último se mantiene en posición para alcanzar una plaza en la capital nipona.

Por las féminas, del Toro, sexta en el escalafón de los 63 kg, estará acompañada por la novel Ayumi Leyva (48 kg), Nahomys Acosta (52 kg) y Arnaes Odelín (57 kg).

El comisionado aclaró sobre la ausencia de importantes figuras, como la multilaureada Idalys Ortiz, por mucho líder del ranking en +78 kg. Esta vez no asistirá debido al reciente fallecimiento de su padre, hecho que la alejó por varias jornadas del entrenamiento.

Tampoco irá Magdiel Estrada (73 kg), quien en estos momentos posee entrada a Tokio por cuota continental, pero imposibilitado de concurrir por enfermedad.

Para el certamen en Guadalajara se anuncian 140 atletas de 22 países, según el sitio web oficial de la IJF. México y Estados Unidos llevarán 18 concursantes cada uno, Brasil 17, Perú 15, Argentina 10 y Canadá nueve.

En cuanto a nombres de relevancia entre los rivales sobresale la argentina Paula Pareto, campeona olímpica y mundial en 48 kg, y quien recientemente obtuvo plata en el Grand Prix de Judo de Budapest, Hungría. Será una de las mayores atracciones en el Domo del Code 2.

Judocas santiagueras serenas y en forma ante Covid-19
Judocas santiagueras serenas ante Covid-19. Para el campeonato de judo, santiaguera Maylín del Toro lamenta ausencia de su coterránea Kaliema Antomarchi, número ocho en 78 kg, que no ha recuperado aún su forma física

En la relación aparecen otros reconocidos, como la venezolana Anriquelis Barrios (63 kg), la puertorriqueña María Pérez (70 kg), los brasileños Maria Suelen Altheman y Beatriz Souza (+78 kg), Daniel Cargnin (66 kg), Rafael Silva y David Moura (+100 kg), y los canadienses Catherine Beauchemin-Pinard (63 kg) y Shady Elnahas (100 kg).

cortesía de: Roberto Méndez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *