Provocan las lluvias atrasos en los cultivos en Contramaestre

Santiago de Cuba se recupera

Las lluvias frecuentes de finales del mes de octubre y principios de noviembre detienen parcialmente algunas de las actividades de la agricultura en Contramaestre como la siembra de cultivos de la época de frío.

Especialistas de la Estación Agrometeorológica en este municipio de la provincia de Santiago de Cuba informan que durante los últimos días del mes de octubre se registraron 100.9 milímetros de precipitaciones.

En el mes de noviembre las lluvias no abandonan a Contramaestre. En los primeros ocho días se acumulan 139.6 milímetros ocasionadas por la Tormenta Tropical Eta; ello incrementó el nivel de humedad en los campos e impide avanzar más en la siembra de viandas, hortalizas, granos y frutas.

La agricultura contramaestrense representa más del 70 por ciento de los alimentos que se producen en la provincia de Santiago de Cuba.

De ahí la importancia que tiene cumplir las hectáreas previstas a sembrar desde septiembre hasta febrero del próximo año para garantizar la producción de alimentos con destino a más de medio millón de habitantes de los municipios Santiago y Contramaestre, respectivamente.

El desafío es alto para los agrícolas contramaestrenses quienes deben dejar cubiertas unas 12 mil 300 hectáreas de tierra en esta etapa de frío, óptima para la mayor cantidad de variedades de vegetales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *