Santiago de Cuba protege a los niños ante rebrote de la covid-19

Quédate en casa!, aconseja Lía con sólo cinco añitos

En Contramaestre, municipio del oriente cubano, se vienen dando consejos a la familia y fundamentalmente a los padres para mantener sanos a los niños, máxime ahora en presencia de un rebrote de la Covid-19.

Prioridad en la atención a niños y niñas en la etapa post covid-19 en Santiago de Cuba.
Prioridad en la atención a niños y niñas
en la actual etapa de rebrots de la covid-19 en Santiago de Cuba.

Las recomendaciones llegan a través de la Dra. Mirna del Pilar Rosales Cabrera, pediatra en el Hospital General Orlando Pantoja Tamayo, al frente allí de la Sala Infantil de Síndrome Febril Inespecífico.

Explicó la pediatra que los cuidados y prevención deben ser diarios en medio de la pandemia, pero si se trata de infantes con problemas respiratorios crónicos la atención debe esmerarse.

Es por ello que para este grupo las principales recomendaciones, se centran en evitar el contacto cercano con personas que padecen infecciones respiratorias agudas, fiebre o tos, de ahí que es vital el lavado frecuente de sus manos usando un desinfectante a base de alcohol o agua y jabón, especialmente después del contacto con personas enfermas y después de toser o estornudar.

Quédate en casa!, aconseja Lía con sólo cinco añitos
Quédate en casa!, aconseja Lía con sólo cinco añitos

Limpiar frecuentemente los utensilios que comúnmente se comparten en escuelas y círculos infantiles, como juguetes, lápices, instrumentos musicales, ordenadores y pomos de puertas se incluyen entre las medidas preventivas a tener en cuenta con los infantes, así como evitar compartir vasos, platos y otros utensilios que puedan estar contaminados con saliva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.