Texto, fotos y videos: Santiago Romero Chang
Así trascendió en la Ciudad del Cauto que acogió a la máxima dirección del Partido y el Gobierno, encabezada por Lázaro Expósito Canto, Presidente del Consejo de Defensa Provincial, y a Beatriz Johnson Urrutia, Vicepresidenta en ése mando.
Los productores agropecuarios del municipio Palma Soriano aseguran que habrá diversificación y una mejor disponibilidad de la producciones de alimentos, tanto, granos, hortalizas, carnes, viandas, mermeladas, conservas, frutos menores y jugos, según gestiones en la agricultura en el sector cooperativista de donde saldrán los principales envíos hacia los cuatro distritos de Santigo de Cuba.
Aquí en la ciudad del Cauto se habló del intercambio de experiencias en la producción agropecuaria y la participación de la ciencía y la técnica, la necesidad de aportar para los casos sociales, el urgente encadenamiento productivo, tanto con los centros de invsigación y desarrollo como entre las cooperativas de mayores rendimientos.
El intercambio no sólo profundizó en el aseguramiento de las ventas especiales de este fin de año, en tanto, el inicio del próximo implica mucho más trabajos, iniciativas, la participación de las minindustrias locales, solucionar los obstáculos en trámites de entregas de parcelas, las deudas pendientes entre cooperativas, la disponinilidad de agua, semillas de calidad y contar con las crías escalonadas de puercos, pollos y de otros diferentes tipos de ganados.
Al cierre, la máxima dirección de la provincia insistió en los precios accequibles y evitar los desvíos con los llamados «intermediarios» que deshonran al productor campesino. Una vez pactada la tarifa de precios, concluyó el intercambio de los agropecuarios palmeros con vitores a la Revolución y el llamado por un cierre y comienzo feliz de año.
Tras los intercambios de los campesinos de los municipios Tercer Frente, Contramaestre y de Palma Soriano, corresponderá este viernes al Segundo Frente responder ante la máxima dirección de la provincia Santiago de Cuba, sobre la base de un sólo principio: pensar como País en la producción de alimentos.
Buscan Contramaestre y Frente desatar las fuerzas productivas