El Nasobuco en criterios de una psicóloga santiaguera

Santiago de Cuba contra el Coronavirus

Audio: Ada Mirta Carmenaty Deas
El nasobuco es vital, salva millones de vida y evita que su cuerpo cambie, aunque es molesto para muchos, mientras otros creen lo contrario; asegura la santiaguera, Grethel Hierrezuelo, Licenciada en Psicología.

Hierrezuelo, también Máster en Atención integrada a la Mujer, exige y recomienda el uso del nasobuco como una prenda que llegó para quedarse por mucho tiempo, incluso, considera que es la familia el núcleo que puede propiciar una mejor aceptación de esta prenda indispensable pàra la vida.

Arte y Salud Pública contra la covid-19 en Santiago de Cuba. CMKC, Radio Revolución.
Arte y Salud Pública contra la covid-19 en Santiago de Cuba. CMKC, Radio Revolución

Nasobucos de la FMC en el Tercer Frente
Por: Javier Labrada García
CMKC, Radio Revolución. – En la Reunión del Puesto de Dirección del Consejo de Defensa Municipal en el municipio Tercer Frente, de la provincia Santiago de Cuba, se hizo entrega de un paquete de nasobucos de tela, confeccionados por integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas.

Las producciones de la localidad a la Dirección de Salud, fueron donadas al personal que trabaja en la prevención de la CoVid-19 en esta serranía oriental.

El donativo llegó de la mano de la Secretaria de esa organización de masas en el territorio, Bertina Felipe Castro. #CubaSalvaVidas #QuedateEnCasa

Nasobucos hechos por las federadas de la provincia Santiago de Cuba
Nasobucos hechos por las federadas de la provincia Santiago de Cuba
Educación con nasobuco, presente y futuro

Educación con nasobuco ante un panorama difícil y totalmente desigual carac­terizó la reanudación del curso escolar 2019-2020 en el país.

Al decir de la Educación con nasobuco, implica no estar al margen de la pandemia de la COVID-19, por lo que la gran mayoría de las instituciones educativas en determi­nadas provincias abrieron sus puertas (como es costumbre) en el noveno mes del año.

Por eso Educación con nasobuco, no es un lema, es la aprehensión de un principio, un hábito que también en otras partes como La Habana, se vio ante esta necesidad por un rebrote de la enfermedad en esos momentos.

CMKC se acerca hoy a tres territorios. Precisamente, a la capi­tal, donde las clases en la enseñanza general se reanudaron el 2 de no­viembre; y brinda además elementos actualizados sobre la marcha del pro­ceso docente-educativo en Santiago de Cuba y en Sancti Spíritus.

Federada de Mayarí Arriba convida a usar correctamente el nasobuco y no salir de casa
Federada de Mayarí Arriba convida a usar correctamente el nasobuco y no salir de casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *