Estados Unidos anuncia nuevas medidas contra Cuba

Por esta Rvolución Cubana hay que darlo todo, todo. Jamás rendirnos.

Cuba- A través de la red social Twitter, el ministro cubano de Relaciones Exteriores afirmó que esta nueva medida punitiva del Departamento de Estado recrudece el bloqueo económico, comercial y financiero con el que los gobiernos de esa potencia han fracasado, durante 62 años, en el intento de destruir la Revolución cubana

Necesidad del derrumbe de todo tipo de bloqueo
Necesidad del derrumbe de todo tipo de bloqueo

El ministro de Relaciones Exteriores de la Isla, Bruno Rodríguez Parrilla, rechazó categóricamente una nueva medida adoptada por el Departamento de Estado de ee. uu., esta vez contra el Banco Financiero Internacional de Cuba (BFI).

«Rechazo nueva medida punitiva del Departamento de Estado de ee. uu., para recrudecer el bloqueo a Cuba. La inclusión de entidades en sus listas pretende reforzar un cerco económico que no ha podido destruir la Revolución Cubana en 62 años», dijo el Canciller cubano desde su cuenta de Twitter.

Denuncia Cuba en ONU recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos

La injusta y criminal medida contra el pueblo cubano fue publicada en la página oficial del Departamento del Tesoro de Estados Unidos ayer, coincidiendo, y no por azar, con el aniversario 62 del triunfo de la Revolución en la Mayor de las Antillas.

Por esta Rvolución Cubana hay que darlo todo, todo. Jamás rendirnos.
Por esta Revolución Cubana hay que darlo todo, todo. Jamás rendirnos.

Esta sanción significa que el BFI entrará a formar parte de la arbitraria Lista de Entidades Cubanas Restringidas, las cuales tienen prohibido realizar cualquier tipo de negocios con compañías estadounidenses.

Sin embargo, esta no ha sido la única sanción contra Cuba en las últimas semanas.

Cuba rechaza nuevas medidas de bloqueo impuestas por EE.UU.

Cuba denuncia intento de EE.UU. de incluirla en lista terroristas

UNEAC contra el terrorismo y bloqueo a Cuba
UNEAC contra el terrorismo
y bloqueo a Cuba

El pasado 21 de diciembre, Pompeo anunció que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE. UU. agregó tres empresas cubanas –Grupo de Administración Empresarial S.A. (Gaesa), Financiera Cimex S.A. (FINCimex), y Kave Coffee S.A.– a sus Nacionales Especialmente Designados y Lista de Personas Bloqueadas.

Una semana después, el 30 de diciembre, se hizo pública la intención del Secretario de Estado de EE. UU. de volver a incluir a Cuba en la injusta lista de países patrocinadores del terrorismo.

Verdad de Cuba llega al mundo, apesar del bloqueo en las redes sociales. CMKC, Radio Revolución.
Verdad de Cuba llega al mundo, apesar del bloqueo en las redes sociales.
CMKC, Radio Revolución.
Informaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.