Un Joven de Santiago de Cuba por la Vida

Un Joven de Santiago de Cuba por la Vida
Un Joven de Santiago de Cuba por la Vida
Un Joven médico de Santiago de Cuba por la Vida

Audio: Yailén Aguilar Rodríguez, de CMKC
Joven quien hace sólo diez años se graduó de médico y sin quitarse los cuadernos y libros de medicina este galeno partió lejos de su tierra para salvar vidas de muchos desconocidos, todo a cambio de sonrisas y nuevas amistades como suelen hacer la mayoría de los profesionales de la salud pública cubana. Te invito a recorrer esta historia singular.

Un Joven de Santiago de Cuba por la Vida
Un Joven médico de Santiago de Cuba por la Vida

Su nombre: Jorge Luis Quintana Tamayo, joven galeno de Santiago de Cuba, con apenas diez años de trayectoria profesional, se gana la admiración de quienes tienen la posibilidad de escuchar sus hazañas como parte del Ejército cubano de Batas Blancas.

«Desde niño, este joven galeno tuvo muy clara su vocación médica, «me gusto siempre la medicina, ayudar a las personas, ser altruista, mi hermana y mi tío son médicos, en fin, me gustó mucho desde pequeño.«

Así habla Jorge Luis Quintana Tamayo, joven galeno de Santiago de Cuba, fogueado en la misión médica en el hermano pueblo ecuatoriano como internacionalista.

Allá pasó un año y ocho meses como médico internacionalista en medio de situaciones muy apremiantes, en un entorno de lomas y mucha humedad, sismos y largas distancias a recorrer diariamente.

Duro fue cuando perdió a tres colegas por un fuerte terremoto, entonces, tuvo que asumir solo y echar andar los servicios médicos en medio de situaciones mucho más apremiantes.

El jefe de la brigada médica entregó al presidente cubno el reconocimiento que al concluir la misión les fuera conferido por las autoridades italianas. Foto: Estudios Revolución
A Jorge Luis Quintana Tamayo, joven galeno de Santiago de Cuba, no le faltarían los saludos y reconocimieno del presidente cubano Miguel Díaz Canel Bermúdez, como sucedió con otros colegas de regreso a su tierra firme y segura.
Foto: Estudios Revolución

Estaba en juego la imagen de Cuba, de los propios médicos internacionalistas bajo presión de difamaciones de quienes cobran por decir mentiras de nuestros trabajadores de la salud píblica.

Médicos cubanos ayudan a varios países ante coronavirus
Médicos cubanos ayudan a varios países ante coronavirus

Jorge Luis Quintana Tamayo, joven galeno de Santiago de Cuba, regresó a su tierra, pero en poco tiempo tuvo que partir hacia ora misión internacionalista en Brasil.

La juventud santiaguera marca pauta con su compromiso, el de seguir la huellas del líder eterno Fidel Castro. Santiago de Cuba volverá cada día con sus crepúsculos y con sus amaneceres, pero en esta tierra, en la que Fidel castro escogió para descansar, estará por siempre entre la juventud de la ciudad héroe.

Oslaidis Salazar un joven fuera de serie en el alza y tiro de cañas de azúcar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *