Audio: Yailén Aguilar Rodríguez, de CMKC
Joven quien hace sólo diez años se graduó de médico y sin quitarse los cuadernos y libros de medicina este galeno partió lejos de su tierra para salvar vidas de muchos desconocidos, todo a cambio de sonrisas y nuevas amistades como suelen hacer la mayoría de los profesionales de la salud pública cubana. Te invito a recorrer esta historia singular.
Su nombre: Jorge Luis Quintana Tamayo, joven galeno de Santiago de Cuba, con apenas diez años de trayectoria profesional, se gana la admiración de quienes tienen la posibilidad de escuchar sus hazañas como parte del Ejército cubano de Batas Blancas.
«Desde niño, este joven galeno tuvo muy clara su vocación médica, «me gusto siempre la medicina, ayudar a las personas, ser altruista, mi hermana y mi tío son médicos, en fin, me gustó mucho desde pequeño.«
Así habla Jorge Luis Quintana Tamayo, joven galeno de Santiago de Cuba, fogueado en la misión médica en el hermano pueblo ecuatoriano como internacionalista.
Allá pasó un año y ocho meses como médico internacionalista en medio de situaciones muy apremiantes, en un entorno de lomas y mucha humedad, sismos y largas distancias a recorrer diariamente.
Duro fue cuando perdió a tres colegas por un fuerte terremoto, entonces, tuvo que asumir solo y echar andar los servicios médicos en medio de situaciones mucho más apremiantes.
Estaba en juego la imagen de Cuba, de los propios médicos internacionalistas bajo presión de difamaciones de quienes cobran por decir mentiras de nuestros trabajadores de la salud píblica.
Jorge Luis Quintana Tamayo, joven galeno de Santiago de Cuba, regresó a su tierra, pero en poco tiempo tuvo que partir hacia ora misión internacionalista en Brasil.
La juventud santiaguera marca pauta con su compromiso, el de seguir la huellas del líder eterno Fidel Castro. Santiago de Cuba volverá cada día con sus crepúsculos y con sus amaneceres, pero en esta tierra, en la que Fidel castro escogió para descansar, estará por siempre entre la juventud de la ciudad héroe.
Oslaidis Salazar un joven fuera de serie en el alza y tiro de cañas de azúcar