Desmiente Ministerio de la Agricultura información sobre prohibición de la crianza de palomas

Asociación Nacional Ornitológica de Cuba (ANOC)
Asociación Nacional Ornitológica de Cuba (ANOC)
Asociación Nacional Ornitológica de Cuba (ANOC)

Agricultura información– La Dirección de Sanidad Animal del Ministerio de la Agricultura, informa a la población lo siguiente:

En estos momentos se encuentran circulando publicaciones a través de las redes sociales, anunciando la prohibición de la crianza de palomas y la existencia de palomares por criadores no asociados a la Asociación Nacional Ornitológica de Cuba (ANOC). Estas publicaciones son Falsas.

Agricultura información- La ANOC y la Federación de Colombófilos de Cuba (FCC), están oficialmente reconocidas y mantienen excelentes vínculos de trabajo con la Dirección de Sanidad Animal.

La publicación respecto a la realización de advertencias a los criadores no asociados a la ANOC, la imposición de multas, el decomiso de las palomas y el depósito para la entrega de las aves decomisadas que supuestamente serán compradas por el Estado a sus dueños. Son Falsas.

Agricultura– El Decreto Ley de Bienestar Animal que será aprobado, establece regulaciones a favor del bienestar de las aves, pero no establece la prohibición de la crianza de palomas siempre y cuando se cumplan los requisitos higiénico sanitarios y de bienestar que la especie requiere.

Todo no es más que una falsa manipulación por elementos que pretenden confundir y crear el caos para estimular la indisciplina, el desorden y el malestar en la población.

(Tomando del Ministerio de la Agricultura)

Asociación Nacional Ornitológica de Cuba (ANOC)
Asociación Nacional Ornitológica de Cuba (ANOC)

Ornitología

Asociación Nacional Ornitológica de Cuba (ANOC)
Asociación Nacional Ornitológica de Cuba (ANOC)

Rama de la Biología que se ocupa del estudio de las aves, incluidas las observaciones sobre la estructura y clasificación, hábitos, canto y vuelo.

El Planeta es habitado por unas diez mil especies de aves.

Debido a la gran variedad, colorido y belleza que presentan las aves, son muchas las personas que practican la ornitología aficionada, quienes promueven la conservación y protección de las aves y de los ambientes naturales en los que habitan.

Etimológicamente proviene del griego ornithos «pájaro» y logos ciencia«.

El desarrollo o evolución es un factor esencial en este estudio, donde se incluyen las especies que no pudieron sobrevivir los cambios ambientales, conocidos como Fósiles.

Agricultura información- La Ornitología, no es un estudio nuevo, quizá si lo es como Ornitología en si, pero la afición por las aves no es nueva.

Desde las épocas mas remotas de la existencia del hombre que las aves son observadas y desde esos tiempos que han sido aportados datos de importancia incalculable para que nosotros, los «niños» de la ornitología conozcamos hasta el mas intimo secreto de estas bellezas aladas.

Los humanos han observado a las aves desde el comienzo de los tiempos; algunos dibujos de la Edad de Piedra, están entre las muestras más antiguas del interés del hombre en las aves. En esa época las aves quizás fueron una importante fuente de comida, y los huesos de hasta ochenta especies se han encontrado en excavaciones de asentamientos de la Edad de Piedra.5

La ornitología emerge como una ciencia especializada recién en la era victoriana—con la proliferación de las armas de fuego, del concepto de historia natural, y las colecciones de objetos naturales como huevos de aves y pieles. Esta especialización dio lugar a la formación en Gran Bretaña de la British Ornithologists’ Union en 1858.

En 1859 los miembros formaron su revista The Ibis. La surgencia súbita en el interés por la ornitología se debió también a la colonización. Cien años después, en 1959, R. E. Moreau observó que la ornitología en este periodo se preocupaba de las distribuciones geográficas de varias especies de aves.

Los ornitólogos se dedican al estudio e investigan no solo las aves en ambientes naturales, sino también las aves domesticas. Lo que investiga un verdadero ornitólogo es la Anatomía, el comportamiento, el desarrollo evolutivo, la Ecología, clasificación y distribución.

Los practicantes de esta disciplina aprenden a reconocer las diferentes especies de aves, y adquieren conocimientos sobre la conducta, hábitat, alimentación, reproducción y otros aspectos importantes de la Biología de este grupo de organismos Vertebrados.

Asociación Nacional Ornitológica de Cuba (ANOC)
Agricultura– Asociación Nacional Ornitológica de Cuba (ANOC)

Para la práctica de esta emocionante e instructiva afición, se requieren algunos implementos como binoculares y guías de campo, con los cuales se facilita tanto la observación como la identificación de las aves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.