Santiaguera Omara Durand, de vuelta a la pista

Santiaguera Omara Durand es la reina de los paralímpicos en la última década
Santiaguera Omara Durand es la reina de los paralímpicos en la última década
Santiaguera Omara Durand es la reina de los paralímpicos en la última década

Omara Durand, pentacampeona paralímpica y mundial, encabeza el grupo de paratletas que intervendrá en el Gran Premio de Túnez, previsto del 18 al 20 de marzo.

Este certamen supone el reencuentro de la reina de la velocidad en la categoría t12 (débiles visuales profundos) con la pista, tras más de un año lejos de las carreras por la pandemia de la COVID-19.

La cita tunecina otorgará ocho plazas rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio en cada categoría. Hasta la fecha, solo Durand y el jabalinista Uliser Aguilera tienen la marca requerida para participar en el magno evento.

Por su parte, Cristian Guillén (400 metros), Leonardo Díaz (disco), Guillermo Varona (jabalina) y Yunidis Castillo irán por sus boletos, esta última en 400 metros y salto de longitud.

El paratletismo cubano se encuentra, desde mediados de febrero, en una base de entrenamientos en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, hasta el próximo 14 de marzo.

Omara Durán
Omara Durán

CUBA CON DOS BOLETOS A MUNDIAL BAJO TECHO

Juan Miguel Echevarría y Liadagmis Povea lograron la clasificación directa al Campeonato Mundial en Pista Cubierta Belgrado-2022, tras salir vencedores en el circuito invernal de atletismo.

En total, 11 atletas tienen boleto seguro para la cita en la capital serbia, al ganar en el nivel oro de la gira. Al certamen del orbe podrán asistir solo dos atletas en cada modalidad por país, aunque la entrada por wild card permite un tercer competidor.

Echevarría dominó el salto de longitud, al imponerse en los tres mítines a los que asistió (Karlsruhe, Lievin y Madrid); en tanto Povea intervino en dos reuniones, con saldo de un título y un tercer lugar, en Karlsruhe y Madrid, respectivamente.

Omara Durand Elías, sus huellas son un recuerdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *