Jóvenes santiagueros protagonistas en la donación de sangre

Jornada de Donación de Sangre en Santiago de Cuba. Imagen: Santiago Romero Chang
Donación de plasma hiperinmune en banco de sangre de Santiago de Cuba
Santiagueros en la donación de plasma hiperinmune en banco de sangre de Santiago de Cuba

El número de santiagueros y santiagueras donantes voluntarios de sangre asciende cada día, aun en medio de la compleja situación epidemiológica.

Por estos meses de ininterrumpida Batalla por la Vida el valor de este gesto altruista, bien lo reconoce el personal de la salud y particularmente el Banco Provincial de Sangre.

Coincidiendo con una jornada masiva para ofrecer Tu gota por la Vida protagonizada por jóvenes de la provincia recientemente, la directora de la institución Hilda Alicia Cabrales Rondón aprovechó el escenario para distinguir a tantos Valientes que ponen su sangre al servicio de la humanidad de forma anónima, solo motivados por ese sentimiento de contribuir al bienestar de otras personas necesitadas:

Realizan jóvenes santiagueros Jornada de donaciones de sangre

Yo dono mi sangre por la vida. CMKC en la actualidad en lucha contra el Covid-19
Santiagueros: Yo dono mi sangre por la vida. CMKC en la actualidad en lucha contra el Covid-19

Donaciones de sangre por la vida

Listo banco de sangre de Santiago de Cuba
Son los jóvenes santiagueros protagonistas en la donación de sangre

Quiza muchos de los que están no saben que con ese aporte voluntario desinteresado altruista, humano, están haciendo una contribución, importantísima, al desarrollo de nuestro país, y que en el gesto de cada uno de los donantes, va la solidaridad el humanismo, el ser de otro y no de uno, porque cuando ustedes salen de aquí dejan su aporte la sangre necesaria para todos los que están en este momento necesitándola, bien sea en ese componente de concentrado de litiositos, o bien sea de algunos de los componentes que en nuestro Banco se producen, a partir de esa entrega que voluntariamente hacen estos grandes hombres y mujeres

Mientras resaltaba a tantos agradecidos con una nueva oportunidad de existir sustentada en el aporte de los donantes voluntarios, se refirió a otros aspectos de interés que dejaron a los bisoños muy motivados en Volver:

Es importante que sepan que el interferon se obtiene de estas donaciones, que muchas de las vacunas que nosotros utilizamos dentro del país y fuera también es producida de los que estos valientes aportan entonces sí contribuyen de una manera importantísima al desarrollo de nuestro país”

Jornada de Donación de Sangre en Santiago de Cuba. Imagen: Santiago Romero Chang
Jornada de Donación de Sangre en Santiago de Cuba. Imagen: Santiago Romero Chang
Donación de sangre:
Es un acto humanitario, voluntario y altruista que, sobre bases éticas, científicas y técnicas aporta un elemento vital para la vida. El hecho de donar sangre demuestra una actitud responsable y solidaria que hay que imitar.

El donante ideal es aquella persona (hombre o mujer) saludable, que dona sangre una o más veces al año. Se caracteriza por su elevada generosidad y altruismo, que acuda a donar por el deseo de ayudar a salvar la vida de los demás, sin esperar nada a cambio.

La sangre donada se utiliza para salvar vidas por medio de las transfusiones de sangre, la elaboración de medicamentos y reactivos.

Es revisada en los laboratorios de los bancos de sangre, ya que esta puede transmitir enfermedades infecciosas, aunque el donante no tenga signos y síntomas de la enfermedad en el momento de la donación.
Jóvenes santiagueros protagonistas en la donación de sangre

Al calor de la bienvenida a quienes son asiduos colaboradores y a otros que se inician en la noble tarea, la profesional de batas blancas remitió a esencias inspiradoras:

Jornada de Donación de Sangre en Santiago de Cuba. Imagen: Santiago Romero Chang
Santiagueros en la Jornada de Donación de Sangre. Imagen: Santiago Romero Chang

En el orden internacional, por el prestigio que la industria Biofarmacéutica cubana tiene y parte entre otras cosas, del brazo de cada uno de los que desinteresadamente de manera anónima y voluntaria hacen su aporte.Somos los valientes de esta época y nuestra verdad va en una consigna muy sencilla que dice ¡Patria o Muerte Venceremos!”

Por: Maylin Camilo Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *