Empeora situación epidemiológica en Santiago de Cuba al cierre del 6º mes del año

Mensaje de Lázaro Expósito Canto, Primer Secretario del Partido en la provincia Santiago de Cuba a todo el que pueda ayudar en la lucha contra las indisciplinas sociales y pueda sumarse en la batalla contra la covid-19.
Control en el aeropuerto Antonio Maceo ante rebrote de la covid-19 en Santiago d Cuba.
Control en el aeropuerto Antonio Maceo ante rebrote de la covid-19 en Santiago d Cuba.

Audio: Laritza Moya Rodríguez
La situación epidemiológica de Santiago de Cuba continúa deteriorándose, a pesar de las medidas de reforzamiento implementadas hace casi un mes en el territorio.

En Santiago de Cuba los indicadores de transmisión aumentan. Más casos y dispersión de la enfermedad demuestran que muy pocos se ha conseguido en lo concerniente al control de la COVID-19, cuya tasa de incidencia continúa elevándose peligrosamente, ante la evidente falta de disciplina.

Urge en Santiago de Cuba un mayor control de la situación epidemiológica por parte de las autoridades pertinentes y la adopción de medidas más rigurosas y ejemplares con los infractores.

Se necesita más exigencia en la aplicación de multas, el chequeo más incisivo en los centros laborales por parte de los inspectores sanitarios estatales y el apoyo de los administrativos.

Santiago 300, Cuba 2 055 casos COVID-19, récord de contagios en un día y 13 fallecidos

Que se cumplan las medidas higiénico-sanitarias orientadas son cuestiones cardinales que deben ser reforzadas en el actual contexto de riesgo epidemiológico que vive la provincia y el municipio cabecera, uno de los más complicados en el país.

¡Atención! Fatiga pandémica a la vista

Esto demuestra que es la transmisión extra domiciliaria la principal fuente de contagio, lo que implica la necesidad de que las personas se mantengan dentro de sus viviendas, limitar la movilidad en este territorio capital.

La situación epidemiológica de Santiago de Cuba está demostrando ser todo un desafío, pues las personas no concientizan la importancia del aislamiento social, y para contener la transmisión, los epidemiólogos de la provincia, también insisten en que la disminución en la percepción de riesgo está provocando que se incrementen los contagios al interno del hogar, donde más niños y personas de la tercera edad deben cuidarse mucho.

En Santiago de Cuba el aumento en la cantidad de contagiados- inevitablemente- contribuirá a engrosar las estadísticas del territorio.

Santiago es Santiago, con el esfuerzo de todos Viviremos. Foto: Santiago Romero Chang
Santiago es Santiago, con el esfuerzo de todos Viviremos. Foto: Santiago Romero Chang

Se precisa ante situación epidemiológica de Santiago de Cuba, la implementación de medidas de reforzamiento.

Cuba reporta 1 880 casos de COVID-19 y diez provincias registran fallecidos (+Video)

Al cierre de este miércoles, 23 de junio, Cuba reportó 1 880 casos de COVID-19 y 16 fallecidos en diez provincias. Se trata de la segunda mayor cifra de muertes reportada en un día, hecho que traduce la complejidad de la situación epidemiológica que estamos enfrentando.

Así lo informó este jueves en su habitual comparecencia televisiva Francisco Durán García, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap). Según dijo, se encuentran ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 35 371 pacientes, sospechosos 7 589, en vigilancia 18 296 y confirmados activos 9 489.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *