Huracán Elsa: Pasan a Fase Informativa provincias desde Guantánamo hasta Ciego de Ávila (+Video)

Modelo del 3 de julio. Huracán Elsa azota el Caribe
Modelo del 3 de julio. Huracán Elsa azota el Caribe
Modelo del 2 de julio. Huracán Elsa azota el Caribe

Huracán Elsa: Pasan a Fase Informativa provincias desde Guantánamo hasta Ciego de Ávila. El resto de las provincias y el Municipio Especial Isla de la Juventud deben mantenerse atentos a la evolución de este organismo ciclónico.

De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, la Tormenta Tropical Elsa se convirtió en huracán categoría I en la Escala Saffir Simpson, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por horay continúa acercándose al Arco de las Antillas Menores, informó el Estado Mayor de la Defensa Civil de Cuba.

Las condiciones ambientales continúan siendo favorables para que este organismo gane algo más en organización e intensidad.

Modelo del 3 de julio. Huracán Elsa azota el Caribe
Modelo del 2 de julio. Huracán Elsa azota el Caribe

Teniendo en cuenta que en las próximas 12 a 24 horas este sistema continuará con similar rumbo y velocidad de traslación, se decidió establecer la Fase Informativa a partir de las 13:00 horas para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila.

El resto de las provincias y el Municipio Especial Isla de la Juventud deben mantenerse atentos a la evolución de este organismo ciclónico.

Se orienta a la población mantenerse actualizada con las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, a través de los medios de comunicación y los perfiles oficiales de las redes sociales y cumplir disciplinadamente con las indicaciones impartidas por el Primer Ministro de la República.

ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL

Modelo del 2 de julio. Huracán Elsa azota el Caribe
Modelo del 2 de julio. Huracán Elsa azota el Caribe
Informaciones relacionadas

¡Elsa ya es Huracán!

Author: Santiago Romero Chang  Published Date: 2 julio 2021  Leave a Comment on ¡Elsa ya es Huracán!Edit ¡Elsa ya es Huracán!

Huracán Elsa se ha convertido en el primer huracán de la temporada. Sus vientos máximos sostenidos eran, a las 7:45 a. m., de 120 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.

Alerta temprana de la Defensa Civil Cubana, ante el actual Huracán Elsa

Huracán Elsa azota el Caribe
Huracán Elsa azota el Caribe

En Santiago de Cuba control del sistema hidráulico ante el actual Huracán Elsa

Huracán Elsa, Parte de las 6:00 a.m

Durante esta noche y madrugada, la tormenta tropical Elsa ha continuado moviéndose rápidamente por el Atlántico central, aproximándose al Arco de las Antillas Menores. También ha ganado algo más en organización e intensidad, mejorando notablemente su patrón nuboso.

A las seis de esta mañana, el centro de la tormenta tropical se estimó en los 12.8 grados de latitud Norte y los 59.0 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 65 kilómetros al sudeste de Barbados, en el Arco de las Antillas Menores. Sus vientos máximos sostenidos se han incrementado hasta 95 kilómetros por hora, con rachas superiores, y la presión central ha descendido ligeramente hasta 1001 hectoPascal. Elsa se desplaza rápidamente hacia el oeste-noroeste a 44 kilómetros por hora.

Nació Elsa, como tormenta tropical No. 5 al Este Sudeste del Arco de las Antillas Menores en el Caribe

Los modelos de pronóstico son consistentes en la trayectoria y evolución de esta tormenta tropical en un plazo de 12 – 36 horas; no obstante, comienzan a mostrar cierta dispersión a partir de su tránsito por el mar Caribe central, al sur de Haití y República Dominicana.

La intensidad de las lluvias, la fuerza de los vientos y los efectos del mar sobre Cuba, estarán en estrecha relación con su evolución y futura trayectoria. Dada la posición del sistema y la época del año, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene una estrecha vigilancia sobre este organismo.

Antes del paso del Huracán Elsa logra Termoeléctrica de Felton sincronizar al Sistema Eléctrico Nacional

Modelo del 2 de julio. Huracán Elsa azota el Caribe
Modelo del 2 de julio. Huracán Elsa azota el Caribe

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy viernes.

Huracán Elsa,- Dada la posición que ocupa el Huracán Elsa, -anterior en condición de tormenta Tropical, la quinta del actual temporada ciclónica-, el sistema de recursos hidráulicos de Santiago de Cuba activó los grupos y subgrupos encargados del control de los niveles de agua potable y su aprovechamiento, como se informa desde la delegación provincial de la mencionada empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *