Trasladan Raúl y Díaz-Canel deseos de pronta recuperación al Papa Francisco

Papa Francisco, Sumo Pontífice
Papa Francisco, Sumo Pontífice
Papa Francisco, Sumo Pontífice

Papa Francisco- El General de Ejército Raúl Castro Ruz y el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, enviaron mensajes deseándole pronta recuperación al Papa Francisco, quien fuera sometido a una operación quirúrgica el 5 de julio.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz y el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, enviaron mensajes deseándole pronta recuperación al Papa Francisco, quien fuera sometido a una operación quirúrgica el 5 de julio.

En su mensaje, el General de Ejército, al tiempo de trasladar sus sinceros deseos de pronta recuperación, destacó que los pueblos necesitan, más que nunca, la sabiduría y autoridad moral del Sumo Pontífice. Por su parte, el Presidente Díaz-Canel trasladó a nombre del pueblo y del gobierno de Cuba deseos de plena y pronta recuperación a Su Santidad, a quien reiteró su más alta consideración y estima.

Trasladan Raúl y Díaz-Canel deseos de pronta recuperación al Papa Francisco

Trasladan Raúl y Díaz-Canel deseos de pronta recuperación al Papa Francisco

Una pronta recuperación al Papa Francisco luego de la cirugía a la que fue sometido, le deseó este lunes desde su cuenta oficial en Twitter el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.  

«Deseamos pronta recuperación al Papa Francisco, luego de la cirugía a la que fue sometido. Nos alegran las noticias que llegan desde el Vaticano sobre lo bien que ha reaccionado a la intervención quirúrgica. Desde Cuba, que le admira y respeta, hacemos votos por su buena salud», escribió el Jefe de Estado cubano

La operación que se le realizó al Pontífice en la tarde del 4 de julio fue debido a una estenosis diverticular y duró unas tres horas. El sitio web oficial del Vaticano informó que la operación transcurrió sin percances. 

El Papa Francisco permanecerá siete días en el Hospital Gemelli para su completa recuperación

De último Minuto por CMKC
De último Minuto por CMKC

Francisco (en latín, Franciscum PP), es el papa número 266.° de la Iglesia católica y actual jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano. De nombre secular Jorge Mario Bergoglio, nació en Buenos Aires, el 17 de diciembre de 1936. Resultó electo el 13 de marzo de 2013, durante la quinta votación del segundo cónclave del tercer milenio. Sucedió como sumo pontífice y obispo de Roma a Benedicto XVI, quien había renunciado 14 días atrás.

Papa Francisco, Sumo Pontífice
Papa Francisco, Sumo Pontífice

Francisco es el primer pontífice originario del continente americano y el primero que no es nativo de Europa, Oriente Medio o el norte de África; igualmente, se trata del primer pontífice hispano desde Alejandro VI y el primero no europeo desde el año 741, año en el que falleció Gregorio III, que era de origen sirio. Además es el primer papa miembro de la orden jesuita (Compañía de Jesús).

En sus primeras palabras como papa católico expresó: Sabéis que el deber del cónclave era dar un obispo a Roma. Parece que mis hermanos Cardenales han IDO A BUSCARLO CASI AL FIN DEL mundo.[2]

Antes de su elección como «sumo pontífice», el entonces cardenal Bergoglio ejercía como arzobispo de Buenos Aires y primado de Argentina desde febrero de 1998. Fue presidente de la Conferencia Episcopal Argentina durante dos períodos.

Francisco también ha llamado a la Iglesia a adaptarse a los nuevos tiempos y es por ello que uno de los ejes fundamentales de su papado ha sido el acercamiento a las redes sociales y la Internet como forma de difundir el mensaje de Dios «a los jóvenes y a los que anhelan la Misericordia y esperanza de Dios»[32]

Tras los primeros meses de su pontificado, las encuestas muestraron que el papa Francisco contaba con un elevado índice de aprobación y ha mejorado la imagen de la Iglesia católica.[33] Algunos periodistas han señalado que una de las claves de la aceptación del nuevo papa es su lenguaje claro y directo, que proporciona titulares casi a diario contra la corrupción, la mundanidad o la ambición.[33] Pocas semanas después de su elección ya había aumentado tanto el número de confesiones como la asistencia de los fieles a misa, lo que se denominó el «efecto Francisco»[34]; y según un estudio, numerosas personas que se habían alejado de la Iglesia católica están acercándose nuevamente a ella.

Viajó a Cuba entre los días 19 y 22 de septiembre de 2015, siendo recibido por representantes del gobierno cubano y el pueblo capitalino. El día 20 ofició una misa en la Plaza de la Revolución José Martí, realizó una visita de cortesía al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz y al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, también se encontró con sacerdotes, religiosas, religiosos y seminaristas en la Catedral de La Habana y saludó a jóvenes en el Centro Cultural Félix Varela[36].

Papa Francisco, Sumo Pontífice
Papa Francisco, Sumo Pontífice

Trasladan Raúl y Díaz-Canel deseos de pronta recuperación al Papa Francisco

El 21 de septiembre, se trasladó a Holguín, en cuya Plaza de la Revolución Calixto García Iñiguez ofició una misa. Visitas al Obispado de Holguín y a la Loma de la Cruz completaron sus actividades en esa ciudad. Ese mismo día viajó a Santiago de Cuba, y el día 22 celebró una misa en la Basílica Menor del Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *