Alarma Ciclónica- De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología la tormenta tropical Ida continuará ganando en organización e intensidad y mantendrá similar rumbo y velocidad de traslación acercándose al territorio nacional.
Alarma Ciclónica- En las próximas horas se pronostica que los vientos con fuerza de tormenta se extenderán a más de 150 km de su centro, se originarán marejadas en el litoral sur de las provincias desde Pinar del Río hasta Cienfuegos, las que provocarán inundaciones costeras moderadas en zonas bajas de las provincias desde Mayabeque hasta Pinar del Río, incluyendo el Municipio Especial Isla de la Juventud y se incrementarán las probabilidades de lluvias intensas.
#TTIda Atención:se decidió establecer Fase de Alarma Ciclónica para las provincias de Mayabeque, La Habana, Artemisa, Pinar del Río y el Municipio Especial Isla de la Juventud a partir de las 09:00h
— Defensa Civil Cuba (@CubaCivil) August 27, 2021
Decretan Fase de Alarma Ciclónica para Mayabeque, La Habana, Artemisa, Pinar del Río e Isla de la Juventud https://t.co/2rkErD983S #HuracanIda @LaCmkc @IndioMayari @yuniorstart @Santiag03419459 @oshun1958 @Toar21640791 @Pasarn3 @CmkcConcierto @Emily96324314 @Maripos96367045
— Compay Naguito (@CompayNague) August 27, 2021
Teniendo en cuenta el peligro potencial que representa este organismo, se decidió establecer la Fase de Alarma Ciclónica, para las provincias La Habana, Mayabeque, Artemisa, Pinar del Río y el Municipio Especial Isla de la Juventud, a partir de las 09:00 h.
Las provincias desde Sancti Spíritus hasta Matanzas se mantienen en Fase Informativa y el resto deben mantenerse atentas a la evolución de este sistema.
Occidente de #Cuba adopta todas las medidas ante azote de #HuracanIda… El sistema hidrometeorológico ahora golpea el territorio de la #IsladelaJuventud, con vientos soistenidos de 120 km/hora y rachas superiores
— Onelio Castillo Corderí (@oneliocc) August 27, 2021
Se orienta a la población mantenerse actualizada con las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, a través de los medios de comunicación y los perfiles oficiales de las redes sociales y cumplir disciplinadamente con las indicaciones impartidas por las autoridades locales.
#Cuba🇨🇺 || Con vientos máximos sostenidos de hasta 120 km/h, #Ida🌀 adquiere categoría de Huracán.#CanalCaribe y @cvdetodos continúan informando de forma ininterrumpida al finalizar el Noticiero del Mediodía. pic.twitter.com/jJXfiXbHxR
— Canal Caribe (@CanalCaribeCuba) August 27, 2021
El Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología y el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil mantienen vigilancia sobre este organismo ciclónico.
Decretan Fase de Alarma Ciclónica para Mayabeque, La Habana, Artemisa, Pinar del Río e Isla de la Juventud
#HuracánIda pic.twitter.com/kFl5ckH4dt
— Defensa Civil Cuba (@CubaCivil) August 27, 2021