Lo que no varía para los CDR es su misión de defender la Revolución (Aniversario 63)

Medio siglo del Destacamento Mirando al Mar
Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los CDR.
Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los CDR.

CDR- Ya son 63 años de la mayor organización de masas del país y, porque la Cuba y el mundo de hoy no son los mismos de ayer, a los CDR les toca reinventarse y, para eso, hace falta saber cuáles son los comités que necesita la Revolución. Así reflexionó el Héroe de la República de Cuba y coordinador nacional de los CDR, Gerardo Hernández Nordelo, en la Mesa Redonda.

Explicó que para dar respuestas satisfactorias el trabajo no ha cesado, aun cuando falta mucho por hacer. «Hemos ido en esa dirección, respondiendo al llamado de nuestro Presidente de ponerle corazón a los barrios, porque luego de 61 años lo único que no varía para los comités es su misión fundamental de defender la Revolución».

Los Comités de Defensa de la Revolución contra la covid-19
Un reconocimiento a los destacamentos de los Comités de Defensa de la Revolución, por la oportuna ayuda en la vigilancia y control de las medidas sanitarias ante la covid-19 en la provincia Santiago de Cuba.

Los CDR nacieron hace 61 años para defender la Revolución

En ese sentido, el vicecoordinador nacional de la organización, Vladimir Sauri Bermúdez, se refirió a la labor de este año, el segundo en el que los CDR laboran y celebran su aniversario de manera diferente, debido a la COVID-19.

En acción los CDR en el aniversario 61 en Santiago de Cuba

Según Sauri Bermúdez, el espíritu solidario concentrado en la cuadra y en la comunidad ha servido durante este tiempo para reajustar las esencias de la vida en el barrio. De esa forma, ejemplificó, las circunstancias no impiden que se hayan hecho, hasta la fecha, más de 200 000 donaciones voluntarias de sangre.

Los CDR en Santiago de Cuba pueden cambiar el impacto de la Covid-19 después de 2 años de epidemia

Agregó que los destacamentos juveniles han tenido protagonismo en los centros de aislamiento, en la ayuda de los vecinos a las personas vulnerables, y contribuyen en la producción de alimentos, con el movimiento Cultiva tu pedacito, extendido hacia las zonas urbanas.

Recibe Condición de Vanguardia Nacional los CDR en II Frente

Los Comités de Defensa de la Revolución, CDR, del municipio Segundo Frente, recibe la condición de Vanguardia Nacional en el 61 Aniversario de la creación de la organización gigante, manteniendo la guardia en alto en el enfrentamiento a la COVID-19, galardón que le otorgan por duodécima vez consecutiva patentizando el lema nos une el barrio

«Para el proceso de vacunación, los comités han trabajado, tanto en el embellecimiento de los vacunatorios como en el terreno; también en la distribución de productos alimenticios y otros básicos en los barrios», acotó.

El Coordinador Nacional reiteró que los CDR se deben centrar en serles útiles a sus cederistas, apoyar en las soluciones en la comunidad, extender la solidaridad entre los vecinos; y allí donde no funcionen lo que se necesita es creatividad, entusiasmo e impulso para darles vida. En ello los jóvenes son nuestros pilares.

Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los CDR.
Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los CDR.

Autor: Gladys Leidys Ramos López | internet@granma.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *