Historia de Vida: Darién Tamayo Garlobo contra la COVID-19

Historia de Vida: Darién Tamayo Garlobo
Una historia de Vida ante la covid-19
Una historia de Vida ante la covid-19

Portada: Santiago Romero Chang
Describir a simple vista al Lic. Darién Tamayo Garlobo es fácil, podríamos decir que es un muchacho sencillo, natural y responsable. Es un joven que le gusta compartir con sus alumnos, amigos y publicar fotos en Facebook.

Excelente profesor de Historia y Cívica de la escuela Willy Valcárcel de Baire. Sus alumnos quedan anonadados con sus clases, las cuales son alegres y motivadoras y cada una deja una lección.

«Realmente la Historia me ha apasionado, tuve un paradigma la profesora Miriam Abraham, quien nos hacía pensar, buscar el porqué de los acontecimientos; además de ser una fiel defensora de nuestra historia».

Por cuatro ocasiones ha dado su apoyo incondicional para trabajar en la Zona roja en el municipio de Contramaestre, en Bungo dos y las últimas en la “Pepito Tey”, 14 días en Zona Roja con peligro para su vida.

¿Cómo valoras la actitud de los docentes en este combate contra la Covid-19?

«Fui parte del primer grupo que dio su paso al frente. La experiencia ha sido extraordinaria. El personal de Salud y el de Educación hemos logrado ser una gran familia, prevalece la disciplina, entrega, seriedad y responsabilidad en el cumplimiento de las tareas. Cada uno supo hacer bien lo que le toca. Fueron jornadas intensas, terminábamos cansados, pero valió la pena haber estado allí».

Muchos expresan que le faltan valores a la juventud. ¿Qué opinión tienes al respecto a partir de tus experiencias vividas en el enfrentamiento a la Covid-19?

“La juventud está pérdida es una frase que hemos escuchado todos en algún momento de la vida, pero ser joven implica arriesgarse y luchar por lo que se cree, implica el ahora, creer que puedes y que debes hacerlo bien porque tienes los deseos y las fuerzas necesarias para enfrentar al mundo. A los jóvenes nos toca entregar el corazón.

Una historia de Vida ante la covid-19
Una historia de Vida ante la covid-19. Portada: Santiago Romero Chang

Historia de Vida: Darién Tamayo Garlobo contra la COVID-19

Gracias a jóvenes como Darién la familia y el pueblo de Cuba viven orgullosos y agradecidos. Gracias”.

Por: Héctor Arias (Comunicador de Contramaestre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *