Fiesta de la Cubanía 2021, un convite en defensa de nuestras raíces (+Video)

Cultura Cubana,arma y escudo de la nación. Imagen: Santiago Romero Chang.
Cultura Cubana,arma y escudo de la nación. Imagen: Santiago Romero Chang.
Fiesta de la Cubanía 2021- Cultura Cubana,arma y escudo de la nación. Imagen: Santiago Romero Chang.

Audio: Oscar Ignacio Ruano Chávez
Imagen: Santiago Romero Chang
Fiesta de la Cubanía 2021- Como expresión genuina del valioso nexo existente entre el arte y la historia de la nación cubana, comenzó este 17 de octubre, en Bayamo –y hasta el próximo día 20–, la edición de la Fiesta de la Cubanía, cita que este año centra sus diversas miradas culturales y debates teóricos en las esencias de nuestras raíces. 

¿Cómo sería la cultura cubana sin el Bloqueo?

Por: Oscar Ignacio Ruano Chávez
Santiago de Cuba, CMKC, Radio Revolución.- El bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba persiste a pesar de la insistente, y categórica demanda de la comunidad internacional para su eliminación. La cultura cubana y por supuesto la santiaguera no escapa al impacto negativo de esta política hostil que afecta la enseñanza artística y a la música por solo citar algunos ejemplos.

Cultura en el plan turquino
Cultura en el plan turquino. Fiesta de la Cubanía 2021, un convite en defensa de nuestras raíces

«Los cubanos somos nuestra cultura. Si la hieren nos hieren, si se distorsiona y falsifica se nos quiebran raíces. Es por eso que la necesitamos firme y auténtica», expresó, en las palabras de apertura del evento, el escritor e intelectual granmense Luis Carlos Suárez, al referirse a la impronta de la Cubanía como un evento aglutinador y defensor de esas esencias históricas y culturales que pretenden resquebrajar los enemigos de la Revolución.

La Fiesta de la Cubanía, dedicada también al son como género musical y al aniversario 60 de Palabras a los intelectuales, aunque por segundo año consecutivo, debido a las restricciones impuestas por la COVID-19, no contará con varios de sus espacios habituales, propone un programa, tanto virtual como presencial, en el que confluirán el teatro, el humor, la literatura, la música, el cine y las artes plásticas.

Entre los invitados a este convite de amor, cultura e identidad se encuentran los cantautores Raúl Paz y Cándido Fabré, el reconocido pianista Frank Fernández, artistas del Centro Promotor del Humor y el grupo Teatro del Viento, así como intelectuales e investigadores de la provincia y otras regiones del país.

Cumple 35 años la Asociación Hermanos Saíz

Cultura Cubana,arma y escudo de la nación. Imagen: Santiago Romero Chang.
Fiesta de la Cubanía 2021, un convite en defensa de nuestras raíces, Cultura Cubana,arma y escudo de la nación. Imagen: Santiago Romero Chang.

La Fiesta de la Cubanía, dedicada también al son como género musical y al aniversario 60 de Palabras a los intelectuales, aunque por segundo año consecutivo, debido a las restricciones impuestas por la COVID-19, no contará con varios de sus espacios habituales

Fiesta de la Cubanía 2021, Spot Jornada de la Cultura Cubana

Fiesta de la Cubanía 2021, un convite en defensa de nuestras raíces (+Video)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *