El trabajo, por voluntad y convicción, que vigoriza la conciencia (+ Video)

En el municipio Guamá el ejércitro juvenil del trabajo ayuda ala recuperación hidráulica
Comandante José Ramón Machado Ventura, Héroe del Trabajo de la República de Cuba
Comandante José Ramón Machado Ventura, Héroe del Trabajo de la República de Cuba

El trabajo, por voluntad y convicción- Desde el surco se recordó en Granma el primer trabajo voluntario impulsado por el Che el 22 de noviembre de 1959.

Era domingo 22 de noviembre de 1959 y, ante aquel «aguacero descomunal» de gente llegada de todas partes en camiones, carretas, a caballo…, nadie podría precisar entonces cuántas manos se juntaron en El Caney de las Mercedes (actual territorio del municipio de Bartolomé Masó) para ayudar a construir la naciente Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos, primera gran obra educacional de la Revolución.

Díaz-Canel con los jóvenes en el Día Nacional de la Defensa 2021

Desde la cama de un camión, el Che explicaría a las miles de personas presentes la importancia de aquella labor, que se convertiría en «un símbolo permanente de la alianza obrero-campesina donde se asienta nuestro poder revolucionario», y en un instrumento transformador de conciencias.

Día Nacional de la Defensa en Cuba

Rogelio, el sanluisero Héroe del Trabajo
Rogelio, el sanluisero Héroe del Trabajo

Recuerdan aniversario 62 del primer trabajo voluntario en Cuba

El 23 de noviembre del año 1959 se desarrolla en #Cuba el primer #TrabajoVoluntario por iniciativa del Guerrillero Heroico Ernesto #CheGuevara, en la ejecución de la primera obra educacional de La Revolución, la ciudad escolar Camilo Cienfuegos, en el municipio granmense de Bartolomé Masó. Para homenajear la fecha, este domingo en provincias del país, trabajadores de distintos sectores se sumaron a labores productivas.

En imágenes Santiago de Cuba 15N

Autor: Mailenys Oliva Ferrales | internet@granma.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *