FMC santiaguera por mejores acciones en defensa de la Revolución

Homenaje a Vilma Espín en el Mausoleo a los Héroes y Mártires del II Frente Oriental -Frank País García- Foto: Santiago Romero Chang-
Y las mujeres de Songo La Maya se fueron al campo
FMC santiaguera por mejores acciones en defensa de la Revolución

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la provincia santiaguera está insertada en varios procesos que le permiten a la organización revelar aspectos importantes desde el funcionamiento de los bloques, delegaciones, las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia muy relacionados con el Código de las Familias, dijo a esta sitio digital Elena Castillo Secretaria de la organización en este territorio sur oriental.

El Código de las Familias es consultado y la Federación de Mujeres participa en los debates que se realizan en toda la provincia. Ella explica que no sólo este código se refiere al matrimonio igualitario sino que se expresa en defensa de la mujer y de la familia, en la atención a los vulnerables, con once aspectos que posibilitan poder enfatizar en por qué es necesario aprobar el mismo.

Se han realizado tres sesiones de trabajo con cuadros municipales y provinciales asesorados por el equipo de la organización y de juristas en el territorio, de manera que esta preparación tenga una mirada diferente para que se pueda entender el tema con las dirigentes de bases, bloques y delegaciones y así explicar a la población la importancia de su aprobación.

El Proceso de Rendición de Cuenta del delegado a sus electores es otro de los procesos donde es vital la participación de las federadas. Buscar soluciones a problemas que hay en los barrios también es tarea de las féminas.

La Federación de Mujeres Cubanas busca asegurar el proceso de rendición de cuenta, dar soluciones a los problemas, así como a la tarea que ha quedado pendiente en la comunidad.

Las mujeres siempre están presentes en todos los procesos sociales de la Revolución.

Otra de las acciones donde la organización femenina está inmersa es en la jornada por el Triunfo de la Revolución y la mujer desde las comunidad tiene que jugar su rol. Tener listos los destacamentos de respuesta rápida femeninos para cualquier acontecimiento que se diera y cumplir así la misión desde los barrios.

Por; por Bárbara Aroche Cuadro

Condecora la FMC a mujeres santiagueras en saludo al aniversario 61 de su fundación

Al cumplir años de fundada la Federación de Mujeres Cubanas galardonó a féminas santiagueras destacadas en el cumplimiento de la obra revolucionaria.

Federación de Mujeres Cubanas
FMC santiaguera por mejores acciones en defensa de la Revolución

Declaración de la FMC ante quienes apuestan contra el orden y tranquilidad de nuestras familias

FMC- Una vez más, el enemigo apuesta por socavar el orden y sabotear la tranquilidad de nuestras familias y todos nos empeñamos en continuar dando esta lucha por la vida y evitar compleja situación epidemiológica en Cuba y contra un bloqueo económico, comercial y financiero cruelmente recrudecido.

Cuba es solidaria, comparte con la mayoría de los países; salva vidas, investiga y llega a grandes resultados: primer país de América Latina y el Caribe, con una vacuna, contra la COVID-19, Abdala

Pero de las verdades no hablan: de la emancipación de la mujer, la educación gratuita para todas las personas sin distinción, el desarrollo de habilidades sociales, étnicas, artísticas… Del compartir lo que tenemos y no lo que nos sobra.

Y entonces, una vez más, sentimos que nuestra Cuba, esa pequeña e inmensa, se crece cada día para alcanzar sus metas y compartir ante el Caribe que nos une, la América grande de Bolívar con el mundo: inteligencia, capacidad y humanismo.

Desde la sabiduría, desde la emoción, desde la responsabilidad y el compromiso de las cubanas, ratificamos que defendemos la Revolución, porque es el proyecto social, que nos ha traído hasta aquí, inclusivo y emancipatorio, del cual somos parte y hacedoras, por nuestros hijos e hijas, por las mujeres valientes que nos antecedieron en nuestras luchas, porque esta Revolución se hizo por los humildes y para los humildes.

Las más de 4 millones de federadas, no estamos dispuestas a entregar la libertad, que se ganó peleando como gigantes.

Defendamos este proyecto de vida y paz, pues, aunque perfectible, la Revolución, no abandona a su pueblo en los momentos más difíciles, estos tiempos de pandemia han sido un ejemplo, caminemos junto a ella, pensando en nuestro presente y proyectando el futuro, que nunca nos falte el respeto y amor por la vida. Defendamos, los derechos que disfrutamos las cubanas y cubanos. ¡Preservemos la independencia y la soberanía de la Patria!

En la Cuba de nuestro Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República Miguel Díaz Canel y su equipo de trabajo; en la Cuba eterna de Fidel, Raúl y Vilma, seamos consecuentes con el legado de los héroes y heroínas, que no dejaron morir al Apóstol en el Año de su Centenario,

Y las mujeres de Songo La Maya se fueron al campo
Y las mujeres de Songo La Maya se fueron al campo

¡Nuestro Moncada es Hoy!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *