Declaración de la FMC ante quienes apuestan contra el orden y tranquilidad de nuestras familias

Y las mujeres de Songo La Maya se fueron al campo
Federación de Mujeres Cubanas
Federación de Mujeres Cubanas

Audio: Betty Beatón Ruíz y Oscar Ignacio Ruano Chávez
FMC- Una vez más, el enemigo apuesta por socavar el orden y sabotear la tranquilidad de nuestras familias, en momentos en que todas y todos nos empeñamos en continuar dando esta lucha por la vida ante la compleja situación epidemiológica que vive Cuba, en la etapa de trasmisión comunitaria de la pandemia de la COVID-19 y un bloqueo económico, comercial y financiero cruelmente recrudecido.

Sin la menor muestra de escrúpulos, quienes irrumpieron en las calles, alterando el descanso dominical de las familias cubanas, han mezclado acciones disidentes, con actividades de bandidismo, violencia, robo y delitos de la peor calaña, con el único propósito de invisibilizar los esfuerzos que realiza nuestro gobierno, junto a la mayoría del pueblo, en la construcción de una sociedad cada día más justa e inclusiva.

Cuba es solidaria, comparte con la mayoría de los países; salva vidas, investiga y llega a grandes resultados: primer país de América Latina y el Caribe, con una vacuna, contra la COVID-19, Abdala; además de cuatro candidatos vacunales, y un protocolo de atención para su pueblo. Los resultados están ahí, y nos lo quieren escamotear.

Pero de las verdades no hablan: de la emancipación de la mujer, la educación gratuita para todas las personas sin distinción, el desarrollo de habilidades sociales, étnicas, artísticas… Del compartir lo que tenemos y no lo que nos sobra.

Y entonces, una vez más, sentimos que nuestra Cuba, esa pequeña e inmensa, se crece cada día para alcanzar sus metas y compartir ante el Caribe que nos une, la América grande de Bolívar con el mundo: inteligencia, capacidad y humanismo.

Desde la sabiduría, desde la emoción, desde la responsabilidad y el compromiso de las cubanas, ratificamos que defendemos la Revolución, porque es el proyecto social, que nos ha traído hasta aquí, inclusivo y emancipatorio, del cual somos parte y hacedoras, por nuestros hijos e hijas, por las mujeres valientes que nos antecedieron en nuestras luchas, porque esta Revolución se hizo por los humildes y para los humildes.

Las más de 4 millones de federadas, no estamos dispuestas a entregar la libertad, que se ganó peleando como gigantes.

Defendamos este proyecto de vida y paz, pues, aunque perfectible, la Revolución, no abandona a su pueblo en los momentos más difíciles, estos tiempos de pandemia han sido un ejemplo, caminemos junto a ella, pensando en nuestro presente y proyectando el futuro, que nunca nos falte el respeto y amor por la vida. Defendamos, los derechos que disfrutamos las cubanas y cubanos. ¡Preservemos la independencia y la soberanía de la Patria!

En la Cuba de nuestro Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República Miguel Díaz Canel y su equipo de trabajo; en la Cuba eterna de Fidel, Raúl y Vilma, seamos consecuentes con el legado de los héroes y heroínas, que no dejaron morir al Apóstol en el Año de su Centenario,

¡Nuestro Moncada es Hoy!

Merecen las mujeres cubanas un Monumento por resistencia ante el bloqueo

Audio: Betty Beatón Ruíz y Oscar Ignacio Ruano Chávez

El Estado y las leyes cubanas tienen la obligación de salvaguardar la tranquilidad y seguridad ciudadanas

Federación de Mujeres Cubanas
Federación de Mujeres CubanasFMC, Federación de Mujeres Cubanas

Declaración de la Central de Trabajadores de Cuba

Combatientes de la Región Militar Santiago de Cuba rinden homenaje a la FMC
Combatientes de la Región Militar Santiago de Cuba rinden homenaje a la FMC

En Santiago de Cuba la epidemia sólo puede controlarse con el protagonismo del pueblo

Contagiarse con Covid-19 y sufrir una enfermedad grave es cada vez más probable para quienes vivimos en Santiago de Cuba. La dispersión del virus por todos los municipios, el incremento desmedido de casos positivos en la capital provincial y el consiguiente aumento de la mortalidad por SARS-CoV-2, configuran un escenario altamente peligroso.

En este contexto, el Grupo Temporal de Trabajo (GTT) de la provincia adopta nuevas medidas para fortalecer el enfrentamiento a la epidemia. Sierra Maestra dialogó con el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en el territorio, Lázaro Expósito Canto, quien insistió en la necesidad de actuar con responsabilidad e inteligencia para contener la propagación del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *