Cuba: la Caravana de la libertad llega a Camagüey

Juventud cubana en reedición 63 de la Caravana de la Libertad
Juventud cubana en reedición 63 de la Caravana de la Libertad
Juventud cubana en reedición 63 de la Caravana de la Libertad. Portada: Santiago Romero Chang

Portada: Santiago Romero Chang
Camagüey, 4 ene (ACN) El pueblo camagüeyano recordó hoy la histórica entrada a esta ciudad de la Caravana de la Libertad el 4 de enero de 1959, en la misma plaza donde aquel día Fidel les habló a sus pobladores.

Durante la tradicional reedición de la caravana por distintos puntos de la urbe y hasta llegar a la céntrica Plaza de la Libertad, estudiantes de varios niveles de enseñanza y trabajadores de diversos sectores económicos y sociales corearon: Se oye, se siente, Fidel está presente.

Lea también: A 63 eneros del triunfo, jóvenes de Las Tunas reeditan Caravana de la Libertad (+Fotos)

Las palabras del Comandante, con las cuales afirmó hace 63 años que el pueblo tendría en sus dirigentes, a servidores, fueron evocadas por la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia, Kely Álvarez Fernández.

Dijo que esas y otras muchas ideas de Fidel permanecen como bases de nuestro proyecto social, y se refirió al desafiante contexto en el cual el pueblo cubano ha defendido su Revolución, sobre todo en el último año.

En el acto, estudiantes de nivel Preuniversitario recibieron el carnet de militantes de la UJC, de manos de Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, y Julio Cheong Blanco, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en la provincia.

En el lugar donde esta tarde – noche se concentraron los camagüeyanos para revivir una jornada histórica, ondearon la Bandera Nacional, la del 26 de Julio, y otras que representan a organizaciones como la UJC, la Organización de Pioneros José Martí, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y la Federación Estudiantil Universitaria.

La agrupación de música folclórica Rumbatá cerró el acto con su interpretación del tema de Silvio Rodríguez, El necio.

Anteriormente en Guáimaro, tierra de la primera Constitución cubana, se realizó un acto para la recepción de la Caravana proveniente de las provincias orientales a la provincia de Camagüey.

Caravana de la Libertad volvió a Holguín

Juventud cubana en reedición 63 de la Caravana de la Libertad
Juventud cubana en reedición 63 de la Caravana de la Libertad. Portada: Santiago Romero Chang

Evocan en Bayamo entrada de Fidel al frente de la Caravana de la Libertad

Malena Alvarez Julín | Fotos: Rodolfo Blanco Cué

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *