Homenaje a la bandera en Santiago de Cuba (+ Fotos)

Homenaje a la bandera en Santiago de Cuba
Homenaje a la bandera en Santiago de Cuba
Homenaje a la bandera en Santiago de Cuba

Con el izaje de la bandera cubana en las 21 astas de alto porte en la ciudad de Santiago de Cuba, comenzó la ceremonia de homenaje de los santiagueros a la enseña nacional y por el advenimiento del 63 aniversario del Triunfo de la Revolución.

Una joven declamó el poema Mi Bandera del poeta cubano Bonifacio Byrne, como símbolo de nuestras tradiciones y la continuidad de la juventud de los ideales de independencia y amor a la Patria.

Oendis Vásquez Torreblanca, secretario municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas, expresó a los presentes el honor que representa homenajear este símbolo antes de culminar el año, insignia siempre presente en todos los campos de batalla y en nuestra cotidianidad.

Este año 2021 ha sido difícil por el azote de la pandemia de Covid-19, pero salimos victoriosos con mas del 95% la población vacunada, con nuestras propias vacunas, dijo el dirigente juvenil.

Los jóvenes indómitos demostraron su valía como voluntarios en zonas rojas, en los vacunatorios, la producción de alimentos, como mensajeros en las comunidades, donde más hizo falta, subrayó Vásquez Torreblanca.

Recibimos el año 2022 con nuevos sueños y metas y con la disposición de defender siempre la soberanía, manifestó.

Antonio Guerrero, Héroe de la República de Cuba, comentó a la Agencia Cubana de Noticias que venir a la Ciudad Héroe en esta fecha lo fortalece, porque es un reencuentro con la historia y uno comienza el año con mayor disposición.

Manifestó alegría al visualizar como la Ciudad Héroe se mantiene bella, el mantenimiento de importantes obras sociales y la proyección de otras para mejorar su desarrollo social y económico y alimentario.

Siempre le diremos a Santiago gracias, como lo dijo siempre Fidel Castro, porque es una tierra con la que la Revolución siempre puede contar, donde las calles siempre fueron de los revolucionarios, afirmó.

Presentes en el solemne acto estuvieron los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Monteagudo, primer secretario en la provincia, y Beatriz Johnson Urrutia, gobernadora de Santiago de Cuba.

Homenaje a la bandera en Santiago de Cuba

Homenaje a la bandera en Santiago de Cuba
Homenaje a la bandera en Santiago de Cuba

Claudia María Delgado Torres | Fotos: Miguel Rubiera Jústiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *