La inmunidad y las dosis de refuerzo 2022 (Imagen + Video)

Cuba y vacunas contra la variante Ómicron, del SARS-COV-2
Vacuna cubana Soberana Plus,La Fuerza de un País. Portada: Santiago Romero Chang
La inmunidad y las dosis de refuerzo. Vacuna cubana Soberana Plus,La Fuerza de un País. Portada: Santiago Romero Chang

«Las vacunas llevan sus dosis y sus tiempos de separación entre una y la otra, y las dosis de refuerzo después de un esquema completo no tienden a ponerse tan frecuentemente, por el simple hecho de que, en general, no hace falta», señaló el científico García Rivera.

Las dosis de refuerzo- El doctor en Ciencias Químicas Daniel García Rivera, en su perfil en la red social Facebook, alertó a los ciudadanos que –por iniciativa propia– desean ponerse otra dosis de vacuna al mes o a los dos meses de recibir la dosis de refuerzo, y les aclaró que la respuesta inmune del cuerpo humano lleva sus tiempos.

Detalló que la única razón por la que Cuba inició la vacunación con dosis de refuerzo a los tres meses de terminar el esquema completo es por la llegada de Ómicron al país.

Campesinos de ciencia con resultados satisfactorios

Esta medida tiene como objetivo aumentar aún más los anticuerpos para soportar de mejor forma esta variante, con mayor nivel de transmisibilidad.

«Las vacunas -dosis-llevan sus dosis y sus tiempos de separación entre una y la otra, y las dosis de refuerzo después de un esquema completo no tienden a ponerse tan frecuentemente, por el simple hecho de que, en general, no hace falta», señaló García Rivera.

Sobre las dosis- Puntualizó que los anticuerpos bajan con el tiempo, después de exponernos a un antígeno específico,
ya sea por infección o vacunación, pero quedan células de memoria capaces de activarse y defendernos una vez expuestos de nuevo a dicho antígeno.

Advirtió que ponerse dosis de refuerzo de forma tan reiterada puede traer efectos colaterales, como resultado del abuso de la vacunación frecuente con el mismo inmunógeno.

Exhortó a seguir la recomendación de los especialistas y a velar por aquellos que tienen un sistema inmune débil y no son capaces de defenderse por sí solos, a pesar de estar vacunados. 

Refuerzan medidas sanitarias en el municipio Contramaestre ante rebrotes de Covid-19

Desde que el pasado cinco de enero fuera detectado un caso positivo a la Covid-19 en el municipio Contramaestre luego de varias semanas sin incidencia pandémica, fueron encendidas las alarmas en este territorio santiaguero. Las autoridades locales anunciaron la reactivación de un paquete de medidas que aunque conocidas, se refuerzan ahora en medio de un incremento de casos en el país, con la circulación de la cepa omicron del SARS-Cov2.

Nuevos protocolos frente a la COVID-19 en Cuba (+Video)

Vacuna cubana Soberana Plus,La Fuerza de un País. Portada: Santiago Romero Chang
La inmunidad y las dosis de refuerzo. Vacuna cubana Soberana Plus,La Fuerza de un País. Portada: Santiago Romero Chang

Informaciones relacionadas

Autor: Daniela Cabrera Monzón | internet@granma.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *