En Santiago de Cuba impulso productivo en saludos a los 83 años de la CTC

En Santiago de Cuba impulso productivo en saludos a los 83 años de la CTC
En Santiago de Cuba impulso productivo en saludos a los 83 años de la CTC
En Santiago de Cuba impulso productivo en saludos a los 83 años de la CTC

Por Betty Beatón Ruiz
Labores vinculadas a la producción de alimentos ocuparon la atención en tierras santiagueras durante este fin de semana de afiliados a los 15 sindicatos y miembros de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores como saludo al venidero 83 cumpleaños de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Unidad Empresarial de Base Organopónico  La República, en la ciudad cabecera, concentró al mayor número de movilizados quienes aportaron horas en el llenado de canteros para la siembre de tomate.

Anuncian en Santiago de Cuba actividades por el aniversario 83 de la CTC (+Video)

Dicha estructura agrícola está diseñada para el abastecimiento de hortalizas a la ciudad de Santiago de Cuba y tiene amplias potencialidades aún por explotar adecuadamente para sostener un flujo de renglones como el pimiento, pepino, lechuga, habichuela, entre otros.

Además de La República, sitio al que de manera recurrente se vinculan la CTC y sus sindicatos en esta suroriental provincia en jornadas de trabajo productivo, en otros puntos de la geografía santiaguera se realizó trabajo voluntario durante el fin de semana.

El organopónico La República volvió a recibir a afiliados santiagueros esta vez motivados por el aporte productivo y voluntario en ocasión del aniversario 83 de la CTC. (Foto Zenaiby Leyva)

Enero con sabor a cumpleaños en Santiago de Cuba: 83 de la CTC

En Santiago de Cuba impulso productivo en saludos a los 83 años de la CTC
En Santiago de Cuba impulso productivo en saludos a los 83 años de la CTC

En Segundo Frente, por ejemplo, fuerzas locales subieron a las lomas para dar su aporte al programa cafetalero, en Contramaestre los movilizaron estuvieron en la zona de Los Bungos, un área otrora pródiga en lo que a plantaciones de cítricos se refiere y que hoy está destinada al fomento de cultivos varios, en tanto afiliados de Palma Soriano estuvieron en la industria láctea de la localidad.

Más sobre el tema…

En Santiago de Cuba actividades por el aniversario 83 de la CTC- Fundada el 28 de enero de 1939 bajo la dirección del obrero Lázaro Peña, la CTC es la Central Sindical que agrupa a los trabajadores cubanos estatales y no estatales.

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC), próxima a cumplir 83 años de creada, despliega un amplio calendario de actividades para celebrar dicho aniversario. 

Fundada el 28 de enero de 1939 bajo la dirección del obrero Lázaro Peña, la CTC es la Central Sindical que agrupa a los trabajadores cubanos estatales y no estatales.

Zenaidy Leyva, miembro del secretariado provincial de la organización en Santiago de Cuba, se refirió en conferencia de prensa a la realización de trabajos voluntarios en la producción de alimentos para la recuperación de los tres polos productivos provinciales: Laguna Blanca, el Alambre y los Reynaldo, según informa la Agencia Cubana de Noticias. 

Expresó también que se realizan matutinos especiales en los centros laborales para rendir homenaje a las figuras de Fidel Castro, Lázaro Peña y Jesús Menéndez en el aniversario 74 del fallecimiento del líder azucarero. 

Enero con sabor a cumpleaños en Santiago de Cuba: 83 de la CTC

Tabacaleros en Santiago de Cuba m
Actividades por el aniversario 83 de la CTC, Central de Trabajadores de Cuba. Tabacaleros en Santiago de Cuba m

Asimismo, se reconocerán los trabajadores de la industria alimentaria por su papel en el enfrentamiento a la COVID-19 y se entregará la Distinción «83 aniversario» a 83 centros de trabajo, informó la dirigente sindical.

Como parte de las acciones de celebración, se prevé que del 15 de enero al 31 de marzo se efectúe la discusión del plan de desarrollo económico y presupuesto para 2022 con la ejecución de más de 4 000 asambleas y la participación de 237 000 afiliados a los sindicatos, detalla la ACN.

René Berenguer, secretario provincial de la CTC en la provincia oriental, señaló que lo más importante de este proceso son los acuerdos que se adopten para hacer nuestros centros más productivos, pues la economía cubana tiene proyectado crecer en un 4 %.

«Santiago de Cuba tiene un reto mayor porque 33 empresas con pérdidas forman parte de este plan y se hace necesario revertir esta situación», puntualizó.

Se destacó el desarrollo de un proceso de enfrentamiento a las ventas ilegales de medicamentos y el debate con los trabajadores del Programa Materno Infantil, para disminuir los índices de mortalidad.

Como otra actividad conmemorativa se incluye la preparación de los colectivos laborales por profesores de Derecho de la Universidad de Oriente sobre el nuevo Código de las Familias, en ocasión de la discusión popular del proyecto en todo el país a partir del próximo 1ro. de febrero.

Concluyó en Santiago de Cuba Jornada por los 82 años de la CTC

El amor por Cuba nos moviliza
Actividades por el aniversario 83 de la CTC, Central de Trabajadores de Cuba . El amor por Cuba nos moviliza

Cuba: Realizan trabajo voluntario en aniversario 83 de la CTC

Con la participación del miembro del secretariado nacional José Antonio Pérez Pérez inició en Mayabeque la jornada conmemorativa por el aniversario 83 de la Central de Trabajadores de Cuba. Más de 400 sacos de boniato fueron acopiados en un trabajo voluntario realizado en la CCS Abel Santamaría de Nueva Paz

En Santiago de Cuba impulso productivo en saludos a los 83 años de la CTC

Llama CTC provincial ahorrar energía eléctrica en Santiago de Cuba

Informaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *